PLOTTIER ON-LINE

1º Congreso de la EMIP, declarado de interés municipal, cultural y educativo

Esta mañana, fue declarado de interés Municipal, Cultural y Educativo, en el Concejo Deliberante, el 1º Congreso Regional de Profesores de Lenguas Extranjeras, organizado por la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP).

La Intendente Interina, Sra. Edith Cárcamo, estuvo presente en el Concejo y acompañó a la Directora de la EMIP, Malena Resa, en este día histórico.

Este Congreso estará destinado a Docentes de lenguas extranjeras y estudiantes de carreras de Profesorados de lenguas extranjeras y se realizará el día sábado 11 de agosto, de 8 a 13 horas, a confirmar el lugar donde se dictará.

Actualmente, en la gestión del Intendente, Lic. Andrés Peressini, y por iniciativa de la Profesora Malena Resa, esta escuela de gestión Municipal y gratuita para todos los vecinos de Plottier, cuenta con una matrícula de 360 estudiantes que asisten a los distintos cursos de idiomas que allí se dictan: Inglés, Portugués, Italiano, Alemán, Francés, Lengua de señas.

De este modo, la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier, se consolida como la primera institución pública de administración Municipal, en la provincia, en la región y en todo el país, en lograr este reconocimiento desde el Consejo Provincial de Educación, con la característica que la destaca: de gestión municipal, pública y gratuita.

En una instancia de formación e inclusión a través de la educación, este es el primer Congreso que se lleva a cabo en la ciudad de Plottier y esto invita también, a que los asistentes puedan conocer, recorrer, y disfrutar de la ciudad.

La Directora de la EMIP, Malena Resa, invita a toda la comunidad a participar de este espacio de encuentro y aprendizaje colectivo.

Para asistir se debe realizar una pre inscripción al enlace del formulario y completar los datos: https://goo.gl/xXcERD o escaneando el código QR que aparece en el flyer de difusión que se encuentra en la galería de fotos de esta nota.

Desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto se podrán adquirir las entradas en los siguientes Puntos de venta:

  1. EMIP de 18 a 21 Hs de lunes a viernes, Escuela Nº 92, calle Noriega Nº 371 – Plottier

  2. Librería Roots, calle Primeros Pobladores Nº 889 – Neuquén

  3. Venta online en www.eventbrite.com.ar

Para más información, pueden escribir a la dirección de correo electrónico: emip@plottier.gob.ar

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez

#destacado