PLOTTIER ON-LINE

1º Foro de procesos pedagógicos en el cierre-inicio de ciclos

En el marco del 1º Foro de Procesos Pedagógicos de cierre-inicio, que tuvo lugar en la EPEA Nº 2, se presentaron proyectos de investigación que vienen realizando docentes de nivel inicial.

Con la presencia de importantes pedagogos tales como Walter Kohan, argentino que vive hace más de 20 años en Brasil, Carlos Skliar, pedagogo especializado en Literatura, pedagogía y filosofía, Marina De Santi, de Italia, Ma. Silvia Rebagliati, se realizaron conferencias y debates y talleres en la Escuela Nº 265, durante el día viernes 25 y sábado 26.

Uno de los objetivos del encuentro fue trabajar en conjunto con otras instituciones, los criterios de la nueva pedagogía de hoy, que atienden nuevas prácticas, en relación a los actos protocolares para empezar a trabajar junto a la familia y dar inicio a nuevas prácticas docentes.

Un encuentro muy importante que reunió a más de 600 docentes y referentes educativos de los establecimientos educativos de primaria y nivel inicial.

Las Secretarias de Supervisión de Nivel Inicial, Silvina Ramírez y Flavia remarcaron la importancia de este primer encuentro y expresaron que «este proceso pedagógico de cierre-inicio es un foro enmarcado en un trabajo que vienen realizando docentes de Plottier desde hace cuatro años donde esos cierres que eran actos protocolares pasan a ser un trabajo con la comunidad y estar en clave de derecho».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz y Daniel Huenuqueo

#destacado