PLOTTIER ON-LINE

1° Encuentro de Orquestas Folclóricas de la Confluencia

Hoy viernes 28, se llevará a cabo el 1° Encuentro de Orquestas Folclóricas de la Confluencia en la ciudad, con un gran cierre en el Cine Teatro Español de la Ciudad de Neuquén el sábado 29 a partir de las 20 hs.

Del encuentro participarán orquestas provenientes de Cipoletti, Chos Malal, Lamarque y Viedma. El Evento está organizado por la Municipalidad de Plottier, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén y la fundación BPN. La orquesta anfitriona, será la flamante Orquesta Folclórica Municipal de Plottier.

En el día de hoy, a partir de las 16hs., las orquestas se ensamblarán en diferentes escuelas de Plottier para compartir su música con los estudiantes. Posteriormente, el sábado, los integrantes de las orquestas, compartirán actividades recreativas en la casa del Dr. Plottier, para finalmente coronar este encuentro con la presentación en el Cine Teatro Español a partir de las 20hs.

La Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos «Espíritu Andino» de Lamarque, comenzó en el año 2009 con el acompañamiento del actual Intendente de Lamarque, Sr. Sergio Hernandez, quien les brinda un espacio físico de aprendizaje y contención social a los diferentes alumnos que asisten de distintos barrios de la localidad.

La Orquesta Sonoridad Andina, de Viedma, Río Negro, existe desde hace más de 10 años, y funciona como un espacio de intervención comunitaria, destinado a niños, adolescentes y jóvenes que se desarrolla en tres barrios de la ciudad de Viedma.

Desde Cipolletti, la Orquesta Folclórica Municipal Amulen, se formó en el año 2014 y ha desarrollado en estos años un trabajo musical de actividades con niños, niñas y jóvenes con numerosa cantidad de presentaciones de la Orquesta, en diferentes actividades culturales, educativas y artísticas.

Por decisión política del Intendente Lic. Andrés Peressini, se creó la primera Orquesta Folclórica Municipal, completamente gratuita, inclusiva y abierta a todos los vecinos de la ciudad. Con una inversión de más cien mil pesos para la compra de instrumentos, el Municipio continúa apostando al crecimiento de las disciplinas artísticas en la ciudad y esta Orquesta será el puntapié inicial para una serie de inversiones en el plano social que realizará la Municipalidad.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado