PLOTTIER ON-LINE

1er Encuentro Plottier Habla de Inclusión Educativa y Discapacidad

Esta tarde a las 18 hs en la Sala de Artes comienza el 1er Encuentro Plottier Habla de Inclusión Educativa y Discapacidad organizado por Red Educación y Discapacidad (RED) en conjunto con el Consejo Local de Discapacidad.

Bajo la consigna “Relatos de Trayectorias Educativas” el evento convoca tanto a docentes de todos los niveles y modalidades como al público en general.

Los integrantes del RED, Andrea Actis y Horacio Rubilar aseguran que “es una invitación a compartir experiencias».

«Cuando se habla de discapacidad se genera una especie de tabú y hay mucho miedo por el desconocimiento» explicó Rubilar y mencionó que apuntan a “lograr que las personas de Plottier tomen conciencia de que no están exentos y hay gente que los puede ayudar».

Además, destacó que la sociedad de Plottier “es muy abierta y esto ha permitido grandes avances, a diferencia de otras localidades como Neuquén o Zapala donde esto no sucede”.

«Nos convocamos para escuchar que tiene para decir el docente que hace mucho tiempo viene trabajando con chicos con discapacidad en el aula, para que los papás nos cuenten las experiencias escolares que tienen con sus hijos y también invitamos a las personas con discapacidad que transitan la escolaridad para contarnos su sensación” contó Actis.

El Intendente Lic. Andrés Peressini expresó su alegría por las acciones que se concretan «en pos de la discapacidad para mostrarla como algo natural que nos pasa a todos».

«No podemos estar ajenos y tenemos que lograr una ciudad inclusiva. Desde la Municipalidad siempre focalizamos en la posibilidad de que tengan un transporte, mejores condiciones de vida y mas posibilidades de accesibilidad a todos los lugares» destacó Peressini.

El encuentro comienza hoy y continuará mañana desde las 8:30hs con disertaciones de educadores, padres y personas con discapacidad, asimismo, habrá talleres y debates.

Para esta primera edición ya cuentan con 250 inscriptos. Si aún no te inscribiste podes hacerlo vía mail a rededucacionplottier@gmail.com o a los teléfonos 299 473-8788 / 299 549-3302.

Además, podes anotarte en la Sala de Artes, antes de que comiencen las jornadas.

#destacado