PLOTTIER ON-LINE

A pedido de los vecinos: se concretó la reunión entre los Concejales y el Presidente de la Cooperati

En el día de ayer, se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante, entre los Concejales de cada bloque de los partidos políticos y el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Ltda. de Plottier, Sr. Sergio Soto.

A pedido de los vecinos autoconvocados, por la situación de los reiterados cortes de energía, aumento de tarifas, que suceden en todo el Ato Valle, debido al alto consumo, se concretó el encuentro del cual también participó el Presidente del EPEN, Ing. Francisco Zambón, el Presidente de la CEEZ –Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala-, Dr. Néstor Osvaldo Zambelli, el Presidente de COPELCO – Cooperativa de Cutral Có y Plaza Huincul, Sr. Máximo Cisneros, el Apoderado de la Cooperativa de Plottier y de Zapala, Sr. Carlos Bejarano y el Asesor de la Cooperativa de Plottier, Sr. Juan Carlos Galván.

El Concejal y Presidente de la Comisión de Hacienda, Sr. Gabriel Valenzuela, estuvo a cargo del temario de la reunión y realizó una primera moción, del cual se obtuvo la mayoría de votos afirmativos, para dar ingreso a los vecinos para que puedan escuchar, pero con la consigna de no usar los celulares y dar continuidad, en forma ordenada, la reunión.

El Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sr. Sergio Soto, hizo una aclaración acerca de la documentación solicitada, dado que se encuentra en un expediente judicial y también agradeció públicamente, el acompañamiento de las autoridades presentes de otras cooperativas.

Entre los temas que se trataron fue el aumento tarifario: “la estrategia es aumentar un 2 o 3 por ciento mensual y no que recaiga un 30 o 50 por ciento de una sola vez, sobre el bolsillo de los usuarios”, explicó Soto.

En cuanto a una aseguradora, la Cooperativa de Luz no cuenta con ningún seguro para reintegrar los electrodomésticos o alimentos que han sido perjudicados durante el apagón que vivió Plottier, meses atrás.

Hace años que la Cooperativa de Luz tiene una deuda con el EPEN –Ente Provincial de Energía de Neuquén- de una suma de 150 millones de pesos. En tanto que el Presidente del Ente, Ing. Francisco Zambón, afirmó que “hoy por hoy la Cooperativa de Plottier viene pagando mensualmente el consumo energético que utiliza y hemos acordado un compás de espera y se suspendieron los embargos judiciales. Estamos gestionando un plan de pago”. Asimismo, el Sr. Soto sostuvo que “hemos comprado una máquina de 30 megavatios y se le va a ceder al EPEN, en parte de la deuda y también, vamos a adquirir un 45 megavatios que tendremos disponibles para resolver la problemática en Plottier”.

Otra de las cuestiones que los vecinos querían saber era cómo estaba compuesto el canon municipal. De acuerdo a una Ordenanza vigente, este mismo se compone por los consumos del Municipio de toda ciudad, el gasoil que utilizan los bomberos en las autobombas según Ordenanza 3615, los consumos de la Cooperativa de agua, sumado a los fondos de cultura.

El Sr. Soto contestó y aclaró todas las preguntas y dudas de todos los Concejales y se comprometió a alcanzar la documentación pertinente.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado