PLOTTIER ON-LINE

A puro baile y color se realizó el Festival de Artistas y Artesanos Emergente

El evento estuvo organizado por la Dirección de Cultura de la ciudad a cargo de la Profesora Sandra Arias, y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén. El mismo tuvo lugar en el Club Plottier durante los días viernes y sábado.

Con la presencia de artistas, músicos y artesanos de zonas aledañas a nuestra localidad, se pudo disfrutar del Festival de artistas y músicos emergentes que reunió a los habitantes en una fiesta a puro baile y color. Dicho acontecimiento contó con la presencia de artistas de Las Ovejas, El Huecú, Neuquén, Río Negro, Centenario, Formosa y Plottier.

El Intendente Lic. Andrés Peressini, acompañó a los asistentes y felicitó a los organizadores y a todos los que participaron. En su declaración manifestó su apoyo a la cultura y afirmó que «desde la Municipalidad vamos a estar acompañando este tipo de eventos, para que puedan acceder a un espacio, a un escenario, a un buen sonido, para que puedan desplegar su cultura, su arte y expresiones culturales».

Este acontecimiento tuvo como objetivo, recaudar fondos para la posibilidad de llevar adelante la operación a Bianca, la niña de 4 años de nuestra ciudad, que debe ser operada en Estados Unidos el próximo 10 de enero. La pequeña padece de HLHS -Síndrome Izquierdo Hipoplástico del Corazón- una cardiopatía congénita.

Los artesanos y productores de nuestra ciudad pudieron dar a conocer su trabajo y exponer el arte que realizan en cuanto a producciones de telares, alimentos orgánicos, cremas naturales, artesanías con cerámica y vitrofusion, trabajos en madera. Los músicos acompañaron al ritmo del folcklore, tango, chamamé y melódico y participaron los grupos de baile «Danzas alma de bailarín» y «Danzas del valle», cerrando el espectáculo César Bongiovani.

Entre los presentes también se destacaron los ganadores de los Juegos Neuquinos 2016 y 2017.

#destacado