PLOTTIER ON-LINE

A través de los sabados comunitarios, se suman nuevos espacios verdes

Bajo la consigna de una ciudad limpia, transitable e inclusiva, el Intendente Lic Andrés Peressini, lleva adelante lo que ya es una marca registrada de su gestión: los sábados de trabajo comunitario.

En estos trabajos, todo la planta de empleados de la Municipalidad de Plottier, se calza los guantes, el overol, una pala, y le renuevan la imagen a nuestra ciudad. Sin distinción de puestos ni categorías, subsecretarios, directores y el mismo Intendente, trabajan codo a codo con los demás compañeros y sin dudas, logran mejorar la visibilidad de una ciudad que crece a pasos agigantados.

En esta oportunidad, continuaron los trabajos de limpieza a la orilla de la ruta 22 y el mandatario destacó: «Hoy la metodología fue diferente a la que veníamos llevando adelante. Nos dividimos en dos grupos de tareas. En un grupo, limpiaron y recolectaron la basura que se encontraba en la orilla, del margen por donde pasan las vías. Si bien es un lugar que está limpio, tanto algunos vecinos como los transeúntes que circulan por la ruta 22, son sucios y arrojan desperdicios al costado de la ruta. Se recogieron latas, botellas de plástico, pañales, bolsas, botellas de vidrio. Nosotros continuaremos limpiando, pero debemos tomar conciencia de no arrojar basura en la vía pública.

Estos trabajos, se suman a los ya realizados en otras ocasiones, complementando a los procesos de extracción de carteleria ilegalmente ubicada que fueron extraídas, con el previo aviso a los correspondientes dueños, logrando así, no solo una mejor transitabilidad de la ruta, sino una limpieza visual de la ciudad.

Por otra parte agregó: «En el otro grupo de trabajo, estuvimos haciendo la extracción de los árboles que representan un peligro para los transeúntes. Fue un trabajo mucho mas complejo y arduo. Estuvimos en la zona de la dársena de ingreso a la Herradura y de ahí empezamos a trabajar. Ocupamos dos retroexcavadoras, una pala mecánica, dos camiones y fuimos retirando todo lo extraído. De esta manera logramos generar nuevos espacios verdes de circulación para los vecinos, para que los puedan utilizar. De no hacer este tipo de trabajos, no podríamos disfrutar de estos nuevos espacios verdes, tan codiciados por las grandes ciudades. Nosotros tenemos, y hay que aprovecharlos».

Finalmente destacó: «Se conjuga un gran equipo de trabajo. Continuaremos con estas tareas a lo largo de la ruta e insisto, estos espacios verdes se ganan, pero el vecino también, debe saber aprovecharlos».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Leandro Rodriguez

#destacado