PLOTTIER ON-LINE

A una semana de inicio, la EMIP ya es todo un éxito

La Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP) comenzó el dictado de los cursos y ya son 360 alumnos que tienen la posibilidad de acceder al aprendizaje de un idioma y la experiencia de estos primeros días, fue excelente.

“A una semana de iniciar la EMIP, ya dimos una clase de cada curso y debo decir que todas las clases terminaron en aplausos a las profes por las clases que dictaron. Algunas fueron muy emotivas, lenguaje de señas por ejemplo, tiene esa carga adicional”, sostuvo la Directora, Malena Resa.

La primera escuela municipal de idiomas de toda la Patagonia y la quinta a nivel país, funciona en las instalaciones del establecimiento educativo Nº 92, sobre la calle Noriega. Esta iniciativa surge por la propuesta de la Profesora de Inglés, Malena Resa, actual Directora de la EMIP, como una manera de devolver su aprendizaje a la comunidad.

Todos los costos corren por cuenta de la Municipalidad de Plottier, que preside el Intendente, Lic. Andrés Peressini, quien ha sabido escuchar y llevar adelante junto a Malena Resa, este proyecto, que hoy, ya es una realidad, tan innovadora.

“Vi la necesidad que hubo siempre para poder estudiar un idioma y ya tenemos 360 personas que no pueden pagar y están ahí estudiando. Una colega me hizo dar cuenta de que si la escuela sigue creciendo, en un par de años vamos a tener una población en Plottier, de un 2 por ciento de la población va a tener conocimiento de una segunda lengua y esto es muy importante”, explicó muy emocionada la Directora.

El Intendente sostuvo que “siempre agradecemos el acompañamiento del Concejo Provincial de Educación y de la Ministra, Sra. Cristina Storioni por el acompañamiento y también a la Directora y Vice Directora de la Escuela Nº 92 que nos prestan las instalaciones”.

Asimismo, la Directora afirmó que “todavía no hemos habilitado las listas de espera porque queríamos esperar una semana de inicio para poder hacer todo este movimiento “.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy


#destacado