PLOTTIER ON-LINE

Abuelos de El Paraíso reciben los pisos para el S.U.M, y una sorpresa del Intendente

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, donó al Centro Recreativo para adultos Mayores El Paraíso, cerámicos para los pisos del Salón de Usos Múltiples, y sorprendió a los abuelos con una noticia: La colocación también la realizará la Municipalidad.

Este lugar de encuentro para adultos mayores, fue impulsado en sus comienzos por el Sr. Miguel Villareal, quien soñó y diseño un espacio de recreación para personas de la tercera edad. Hace cuatro años el Concejo Deliberante cedió el terreno donde este sueño se hizo realidad.

Hoy funcionan allí tres canchas de tejo, mesas para jugar a las cartas, un parque con césped y plantas, y un Salón de Usos Múltiples, donde se celebran cumpleaños y se realizan actividades en invierno. Son diez los abuelos que conforman la Comisión que dirige el proyecto, y alrededor de 30, quienes utilizan el espacio a diario.

A lo largo de estos cuatro años, los abuelos han gestionado donaciones de instituciones públicas y privadas, empresas y particulares, para llevar adelante este proyecto, donde todas las actividades son abiertas para los adultos mayores, gratuitas o con aportes voluntarios.

En este marco de construcción social y acompañamiento a los abuelos de la ciudad, el Intendente expresó que «el centro recreativo de adultos mayores «El Paraíso» es una institución que llevan adelante adultos mayores de nuestra ciudad y han generado con mucho esfuerzo y dedicación y trabajo, y con la colaboración del municipio y también de amigos, conocidos y empresas, han generado un espacio recreativo que utilizan. Es un lugar donde se encuentran, dialogan y se integran y tienen tres canchas de tejo, mesas, bancos y es un lugar que ellos utilizan para encontrarse todos los que estuvieron trabajando durante muchísimo tiempo en nuestra ciudad y en este momento en este espacio en el cual ellos conviven en esta etapa de la vida que nadie está exento de atravesar. Nos encontramos con los vecinos referentes de distintos barrios que han trabajado en distintos lugares y con ellos tenemos un excelente acercamiento ya que la tierra se la hemos otorgado en nuestra gestión de gobierno, a través de un convenio que duró dos años y después se lo entregamos por ordenanza. Ellos han instalado una batería de baños y están construyendo en este momento un gran salón de usos múltiples y nosotros con los adultos mayores hemos estado siempre cerca porque ellos participan de nuestra colonia de vacaciones que en este momento tenemos ciento veintiocho adultos mayores. También fueron parte de los abuelos que viajaron a Las Grutas y con ellos nos divertimos, compartimos, disfrutamos y dialogamos no solo en la colonia sino en cada lugar de la ciudad en el que nos encontramos. Algunos de ellos también participan del Hogar de Día que tenemos como Municipalidad y para acompañarlos llevamos adelante una inversión y le entregamos los pisos para el salón que están construyendo; entregamos 121 metros cuadrados, pegamento y la pastina correspondiente que es una inversión porque en este espacio, los adultos mayores no solo se congregan para ellos sino que también lo hacen para las generaciones de adultos mayores que todos van a atravesar en algún momento de la vida. La Municipalidad también se hará cargo de los operarios para la colocación del piso en el salón de usos múltiples, para que ellos puedan estar y disfrutar en las distintas épocas del año y no pasen frío como lo hacían antes».

Para finalizar, el jefe comunal afirmó que«nosotros hemos acompañado no solo con la entrega del terreno sino también, cuando nos han pedido cemento y ripio. A los abuelos les hemos regalado también, un televisor grande y amplio el año pasado».

Nena, una de las abuelas que vio nacer y crecer este Centro Recreativo, dijo: «No hay muchos lugares como este, todo aquí está hecho a pulmón y vienen personas desde Neuquén para disfrutarlo. Ahora recibimos del Sr. Intendente el piso del salón, con todos los materiales que hace falta para colocarlo. Y una sorpresa, porque nos han donado la colocación del piso.»

Ahora que la colocación del piso en el S.U.M es una realidad, Nena y su esposo Chicho ya se imaginan el próximo invierno en el salón, con un juego de sapo y una mesa de ping pong. Además, el avance de los pisos les permitirá instalar finalmente una cocina y las mesadas que ya les han donado. Chicho explicó: «En invierno se le va a dar un uso bárbaro al Salón. Tenemos todo para instalar una cocina, con mesadas, luminarias, pero hasta que no se ponga el piso no tenía sentido. Aquí se juega a las cartas y festejamos los cumpleaños, todo para divertirnos, sin finalidad de lucro.»

Los abuelos, se sienten plenos por el proyecto que llevan adelante, y agradecidos a todas las entidades y personas que los han ayudado y acompañado. En cuanto a la gestión del jefe comunal, Nena dijo: «Nos sentimos muy alagados de la gestión que tiene el Sr. Intendente, para nosotros vale mucho realmente. Es una gran persona, no cualquier Intendente sale a trabajar, la mayoría se sienta detrás de un escritorio, pero él sale, trabaja y da el ejemplo.»

Redacción: Mariana Aragón

#destacado