PLOTTIER ON-LINE

Acto por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

El Sr. Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, invita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, al Acto Homenaje por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Hoy lunes 2 de abril, a las 16 horas, en la Avenida Plottier, se colocará la piedra fundacional en reconocimiento a los soldados que dieron su vida por la patria. Allí mismo se está construyendo el Monumento; el Intendente explicó que «ya venimos proyectando esta obra con un costo de 350 mil pesos en la Avenida Plottier, y ya se empezó a construir el Monumento a las Malvinas. El lunes 2 de abril, a las 16 horas, está toda nuestra comunidad invitada a que sea parte de la colocación de la piedra fundacional del Monumento”.

Del acto participarán también, los veteranos de guerra de nuestra ciudad y el Sr. Sergio Miguel, vecino de Plottier, quien tuvo la oportunidad, días atrás, de viajar a las Malvinas para colocar en la tumba de su difunto hermano, soldado caído en la Guerra de Malvinas, una placa con el nombre.

El Jefe comunal adelantó que “se van a sorprender los vecinos con el acto y los convoco a participar, va a ser muy emotivo y vamos a contar con la presencia de nuestros veteranos de guerra, de Sergio Miguel, nuestro vecino de Plottier que hace 48 Horas estuvo en Malvinas. También vamos a invitar a las agrupaciones folclóricas, solistas y va a ser un evento de reconocimiento y jerarquización de los veteranos”.

En el marco de la construcción de Plottier como la “ciudad malvinera” de la provincia de Neuquén, ya se han colocado banderas simbólicas en distintos barrios de la ciudad, como así también, ya se presentó ante el Concejo Deliberante, un proyecto para la construcción de la sede de la comisión de los veteranos de guerra de las Malvinas, en homenaje a quienes defendieron la patria.

De tal manera, el Profesor Diego Suárez, participa activamente y está escribiendo un libro inédito a nivel país. La Municipalidad de Plottier aportará un cuarto del valor de la publicación del libro y será distribuido en todas las escuelas y bibliotecas de la ciudad. “La gesta de Malvinas está dentro de los plottierenses y se hace presente a diario con la vida y en la sociedad de nuestros ex combatientes”, expresó el Sr. Intendente.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado