PLOTTIER ON-LINE

Agua potable para el Bº La Herradura

En el marco del proyecto de mejoras continuas y de brindar servicios y soluciones a los vecinos de Plottier, el Intendente Lic, Andrés Peressini, junto al Presidente de la Cooperativa de Agua Potable Plottier, Walter Montané y al referente del barrio, Mauro Espinoza, realizaron la inauguración de la primera red de agua potable para el Bº La Herradura.

En un hecho histórico para el barrio, luego de 36 años, comenzará a circular agua potable por las redes de los vecinos. Se vivió un momento emotivo, cuando vecinos pioneros del barrio, realizaron el izamiento de 3 banderas: Argentina, de la provincia de Neuquén y la de Malvinas, que flamearán en los mástiles nuevos colocados en la plaza.

El Intendente, destacó la importancia de esta obra fundamental, que dignifica y revaloriza al Bº La Herradura, y mencionó los trabajos realizados a través de los planes de obras federales «Agua+trabajo» y del plan «+Cerca» en conjunto con las Cooperativas que trabajaron para llevar adelante los distintos trabajos «A través de estos planes, pudimos realizar mas de 10 obras de redes de agua. Empezamos con los BºAlzogaray, Bº 1 de Febrero, Bº Fuentealba y Parque Industrial y en la segunda etapa los Bº Mudon, Bº Verde Limay, Piscicultura y Bº La Herradura» y posteriormente resaltó: » La Municipalidad invirtió fondos complementarios, con recursos propios y mas de 6mil vecinos se vieron beneficiados con las obras de agua podable, realizadas por este municipio. Podemos asegurar que desde esta gestión, ya no existen mas los camiones aguateros que lleven agua a los barrios mas lejanos de Plottier.

Además, el mandatario mencionó la elevación al Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo, del proceso de regularización de situación de dominio y mensura del barrio, como también brindar toda la capacidad operativa para darle solución a la situación que atraviesa el sector C de La Herradura.

Luego de dos meses de intervenciones sistemáticas en el barrio, a través de los trabajos comunitarios y el mejoramiento de todos los espacios, ayer quedó inaugurada una nueva obra para el barrio. Con la apertura simbólica de una canilla ubicada en la plaza, se abrió una nueva etapa para el barrio, luego de 36 años de olvido, La Herradura tendrá agua potable.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado