PLOTTIER ON-LINE

Alas Argentinas compite por primera vez fuera del país

Los chicos de Alas Argentinas recibieron apoyo económico del Intendente para viajar, y hoy están jugando al futbol en Chile.

Veintitrés niños, de diez y once años (categorías 2008 y 2007) salieron por primera vez del país para competir en el Torneo Internacional Pumanque, en el que participan equipos de Chile, Perú, Ecuador y Argentina.

Desde el 3 de febrero se encuentran en Chile los niños de la escuelita barrial Alas Argentinas. Marisol, una mama que colabora con el club, contó que: «los ojitos de los chicos brillaban el domingo pasado, entusiasmados, por el viaje pero con sentimientos encontrados, al ver a sus familiares, amigos y vecinos, despedirlos desde la terminal de Plottier.» Hoy, ambas categorías han superado las instancias clasificatorias, pasando a la semifinal que se jugará este fin de semana.

Aproximadamente 150 niños participan de las actividades de futbol y hockey que se llevan a cabo en el potrerito ubicado en el barrio plottierense. Hace ya 10 años comenzó esta iniciativa social que llevan adelante con mucho esfuerzo conjunto, padres y profesores. Marisol cuenta: «tenemos como objetivo la inclusión de los niños a través del deporte, con el lema: Un niño jugando en el potrerito, es un niño menos en la calle. Todos colaboramos con un sueño en común, la contención de los niños, y actualmente, también de las familias.”

Este grupo con compromiso social constantemente realiza actividades para reunir fondos, y busca apoyo económico de entidades y empresas. «Con los diferentes eventos, y los aportes recibidos, dimos unos pasitos más para nuestros niños, logrando la vestimenta deportiva de todos, el pozo de agua para riego, colocamos luces, se limpió y pintaron las paredes de la cancha,» explicó Marisol.

En esta oportunidad, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, colaboró desde el municipio apoyando el primer viaje fuera del país de los niños de Alas Argentinas, que además de un excelente desempeño deportivo en el campeonato, están divirtiéndose, y tuvieron la posibilidad de disfrutar un paseo a la playa y del encuentro con niños de diferentes países.

Redacción: Mariana Aragón

#destacado