PLOTTIER ON-LINE

Apertura de temporada de verano en China Muerta

Este sábado el Intendente Lic. Andrés Peressini inauguró la temporada de verano en China Muerta. En su declaración sostuvo que «el río Limay lo he navegado de Senillosa y Plottier unas tres mil veces en treinta y cinco años, Fue mi primera experiencia antes de emprender el viaje a Amazonas; lo he navegado con viento, con lluvia, con tormentas eléctricas, de mañana, de tarde, de noche; sólo, con amigos, y con la escuela de Kayak de Plottier, la cual fundé luego de mi retorno del Amazonas y que ya tiene 27 años de vida. El río Limay junto al río Neuquén forman la cuenca hídrica interna más grande de la República Argentina. De la forma que yo disfruto del río es navegándolo, y ahora lo cuidamos desde la función de Pública, por ellos llevamos adelante la compra de los cuatriciclos para que realicen el cuidado de las costas, donde los conductores van a ser empleados municipales preparados y capacitados, genéricos y van a tener conocimiento de tránsito, medio ambiente, bromatología y comercio. Hoy por hoy, entre diez mil a quince mil personas disfrutan las costas del río Limay».

En esta oportunidad se formalizó la entrega de los cuatro cuatriciclos que pertenecerán a la Guardia Urbana de la ciudad y recorrerán la costa del río Limay durante la temporada. Por su parte, la Subsecretaria de Control y Gestión, Cristina Rodríguez agradeció la entrega del equipamiento y afirmó que «estoy muy feliz con esta entrega de los cuatriciclos ya que alivian el trabajo cotidiano que venimos realizando y van a complementar el trabajo que realiza la gente de tránsito y quiero agradecerle al Intendente por la oportunidad y el acompañamiento, y al equipo de trabajo que tengo del cual estoy muy orgullosa.» El Intendente afirmó que «estos cuatriciclos que incorporamos van a poder acompañar a todos los vecinos que disfrutan de la costa de nuestro río Limay. Esto es una inversión propia de alrededor a los setecientos noventa mil pesos, y con los cuales se suman en nuestros seis años de Gestión de gobierno a los cuarenta vehículos adquiridos, que están en funcionamiento en la Municipalidad hoy» y agregó «con esta adquisición también vamos a poder acceder a las zonas más extremas y distantes del casco urbano; durante la temporada de verano recorrerán las costas del río, y durante el año el frente de barda y observando otras situaciones dentro del ejido, como lo es el control de las canteras clandestinas y el control de la formación de micro basurales. En primera instancia será de observación y educador acompañando a los vecinos, pero luego será sancionatorio si las situaciones son reiteradas o inadecuadas y no respetan lo establecido en las Ordenanzas o Normativas vigentes».

Adriana Olguín, de la Dirección de Turismo, agradeció al equipo de trabajo y sostuvo que «Hoy tenemos alrededor de quince mil personas por fin de semana que vienen a disfrutar del día. Es difícil trabajar en el río y es un compromiso y un desafío para mí que Andrés me haya dado la posibilidad de ver de qué manera poder mejorar nuestra presencia. Espero poder trabajar desde el área de Turismo desde mi mayor criterio de sentido común y ojalá que los vecinos no solamente de Plottier sino también de Neuquén y los que vengan a disfrutar de nuestro espacio, entiendan que esto es un recurso natural del cual disfrutamos y cuidamos entre todos».

Del acto participaron el Intendente Lic. Andrés Peressini, la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro Laura Bonotti, la Secretaria de Desarrollo Social Natalia Castro, el Secretario de Servicios Públicos Daniel Tricaleo, el Secretario de Infraestructura Pública Sergio Daubenfeld, Marcos García Gerente del Ente de Desarrollo Económico, Cristina Rodríguez de la Subsecretaría de Control y Gestión, la Subsecretaria de Comunicaciones, Ingrid Maldonado, Adriana Olguín Directora de Turismo, y demás funcionarios y personal municipal.

#destacado