PLOTTIER ON-LINE

Aprendé Danzas Andinas en Plottier

La Municipalidad de Plottier invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de los talleres gratuitos que se dictan en distintos puntos de Plottier.

En esta oportunidad, las danzas llegan a la Sala de Artes de la mano de las Danzas Andinas Caporales. Los días miércoles de 20 a 21 Hs. y los sábados de 18:30 a 21 Hs., se dictan las clases de manera completamente gratuita.

La iniciativa parte de la Municipalidad de Plottier, en conjunto con la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, que acerca de manera gratuita a los vecinos , clases de danzas andinas.

Caporales es una danza folklórica de Bolivia, creada y presentada al público por primera vez en 1969 por los hermanos Estrada Pacheco, quienes se inspiraron en el personaje del Caporal de la saya.

La danza presenta fuertes raíces africanas en su estilo, y es propia de la zona de Los Yungas, en el departamento de La Paz. En junio de 2011 a través de un Decreto Supremo, los Caporales junto con otras danzas fueron declarados Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia; según el ente gubernamental, esta medida fue tomada para frenar los supuestos intentos de apropiación por parte de países vecinos.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado