PLOTTIER ON-LINE

Arrancó la temporada en «Patagonia Splash»

El parque acuático más grande de la región «Patagonia Splash» abrió sus puertas, piletas y toboganes, para darle paso a la diversión y a la aventura. Como ha sucedido en temporadas pasadas, el Intendente, Andrés Peressini acompañó a la Familia Santoiani en la apertura de una de las atracciones, mas importantes que tiene la ciudad de Plottier en época estival.

Patagonia Splash es un emprendimiento privado de la familia Santoiani, que con un equipo de profesionales expertos en estos complejos, comenzó a proyectarse en 2014 con el objetivo de generar una propuesta diferente y divertida en la región, en donde hay pocas alternativas de este tipo. Fue diseñado en Miami, Estados Unidos, que conocieron el terreno mediante Google Earth y se contactaron con el arquitecto a cargo del proyecto en Argentina: Alberto Montes de Oca, quien diseñó otros parques como Aquasol en Mar del Plata, Aquamanía en Salto, Uruguay, y las Termas Marinas de San Clemente del Tuyú. Inaugurado a principios del 2017, Patagonia Splash, se ha vuelto una visita obligada para quienes transitan la Ruta 22 y deciden pasear por nuestra ciudad. Único en su tipo, este parque acuático es el producto estrella, de la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

El Intendente, junto a Marcos Santoiani, rememoraron momentos en que se proyectaba este parque acuático y recordaron que muchos pensaban que era «una locura, casi imposible», realizar este proyecto, tal como sostuvo el dueño de «Patagonia Splash». El mandatario se mostró contento por esta nueva temporada del parque y agradeció a la Familia Santoiani por elegir Plottier, como lugar de inversión, sabiendo los costos de sostener un emprendimiento de esta magnitud. «Este espacio nos está identificando como Plottierenses a nivel región, país y en el mundo» dijo el jefe comunal y agregó «es el más grande la patagonia y está aquí en Plottier donde ha generado mucho trabajo para muchos Plottierenses y nos ha jerarquizado como punto turístico, que junto a los 17km de costas libres de nuestro Rio Limay, ha generado que las plazas hoteleras de nuestra ciudad, estén más ocupadas desde Diciembre hasta fines de Marzo». Además afirmó que este lugar, permite que los turistas pernocten en Plottier, consuman en nuestra ciudad productos de nuestros artesanos y productores y que «posiciona a Plottier, ya no como un lugar de paso, sino como un lugar de estadía». Finalmente destacó el trabajo de la Dirección de Turismo y afirmó que el «área de Información Turística que tiene un sitio aquí en el Parque, realiza una gran difusión, invitando a los que se acercan a «Patagonia Splash» a recorrer la Casa Museo del Dr. Plottier donde prontamente vamos a inaugurar la nueva iluminación, nuestro Paseo de la costa, las diferentes ferias de nuestros productores y La casa de la Cultura» y por último aseguró que «este parque dinamiza la economía local y nos posiciona como plaza turística».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado