PLOTTIER ON-LINE

Avanza el proyecto de reparación de la Planta de Tratamiento

El próximo jueves, representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) vendrán a la ciudad para evaluar la situación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Un equipo de técnicos especializados analizará el estado actual de la Planta para decidir como avanzar sobre los arreglos definitivos y totales del lugar.

El Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Ing. Marcos García manifestó su alegría por la pronta visita y declaró:

«Esperamos finalmente conseguir el financiamiento para poner la planta en condiciones»

El pasado miércoles 1 de septiembre, el Intendente Lic. Andrés Peressini junto con García viajaron a Buenos Aires para reunirse con el administrador del ENOHSA Ing. Luis Germán Jahn, para resolver la problemática de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Los funcionarios, presentaron un proyecto realizado en conjunto con la empresa Mundo Sur para la reparación integral de la planta. La obra representa un costo de 10 millones y medio de pesos.

Desde el ENOHSA les brindaron dos opciones de apoyo. Por un lado, un crédito a tasa subsidiada con varios años de gracia para reparar toda la planta. Por el otro, un aporte no reintegrable parcial que representa el 67% del costo de reparar la Planta. El 33% quedaría a cargo del Municipio.

El Intendente anunció su decisión de optar por la segunda alternativa e invertir 3 millones y medio aproximadamente, lo que representa el 33% del costo total de reparación de la planta.

Además, el administrador del ENOHSA solicitó un informe que refleje como va a funcionar la planta una vez que este reparada.

#destacado