PLOTTIER ON-LINE

Avanza la segunda etapa del DAMI en Neuquén y Río Negro

El miércoles por la tarde el Intendente Lic. Andrés Peressini participó de la firma de la segunda etapa del Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) que se realizó entre las provincias de Río Negro y Neuquén con Nación.

El convenio avala la conformación del Área metropolitana de Confluencia, que estará integrada por 12 municipios, 6 de cada provincia, con el objetivo de formalizar el compromiso y cooperación interinstitucional voluntaria para el desarrollo conjunto.

En esta ocasión , la reunión se llevó adelante en la localidad de Campo Grande donde estuvieron presentes el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Ministro de Producción y Turismo, Ing. José Brillo, en representación del Gobierno de Neuquén y los Intendentes de cada municipio.

El programa DAMI, perteneciente al Ministerio del Interior, financiará, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proyectos que implican una inversión de 5.265.000 dólares por parte del Gobierno Nacional, 460.000 dólares de Neuquén y 435.000 dólares por parte de Río Negro.

Los proyectos incluyen apoyo a la mejora de la gestión ambiental, al desarrollo logístico y productivo, al desarrollo de la movilidad y el transporte metropolitano, a la reestructuración vial y ferroviaria y al desarrollo institucional metropolitano.

«Nosotros decidimos trabajar en común acuerdo con la ciudad de Neuquén. Vamos a elaborar un proyecto y una vez presentado, recibiremos en abril del año próximo, 4 millones de pesos para concretarlo” aseguró Peressini.

Además, explicó que el objetivo es “construir una bici senda entre las vías y la Ruta 22 que irá desde la calle 25 de Mayo hasta la capital provincial y se conectará con la ciclo vía”.

#destacado