PLOTTIER ON-LINE

Avanzan las actividades comunitarias en el barrio Giachino

Esta mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini en compañía del personal de planta política de la Municipalidad realizó otra jornada de tareas comunitarias en el barrio Giachino. El objetivo del trabajo integral es lograr el mejoramiento de imagen, la limpieza y el desmalezamiento de un lugar que tiene 30 años de existencia.

«Es el cuarto sábado consecutivo que venimos haciendo un arduo trabajo y vamos a estar un sábado más. En este momento estamos finalizando las tareas en uno de los playones y venimos hacia la calle Santa Cruz donde nos queda levantar la basura del cordón, realizar la poda de altura y el desmalezamiento” comentó Peressini.

Asimismo, aseguró que “nunca se hizo algo así y es muy importante porque permite mayor visibilidad, seguridad y que ingrese la luz de la luminaria de la vía pública”.

«El barrio estaba oculto ante una masa arbórea y nunca se hizo el mantenimiento correspondiente ni los trabajos que estamos haciendo nosotros” resaltó el jefe comunal.

El personal municipal estuvo divido en tres equipos para atender las necesidades del barrio de forma estratégica. Además, de limpiar y pintar los cordones de las veredas, durante la jornada trabajó una hidrogrua de 30 metros de altura contratada por la gestión para extraer arboles antiguos.

«La hidrogrua nos permite sacar árboles añejos como por ejemplo esta acacia que los vecinos nos piden que saquemos porque observan situaciones de riesgo» explicó el mandatario.

Además, Peressini aprovechó la oportunidad para responder a aquellos vecinos que opinan de forma negativa desde las redes sociales sobre sus decisiones como Intendente.

«Es el 1% de los vecinos, acá están todos muy contentos en el barrio» destacó y aseveró que va a seguir haciendo más obras durante los dos años que restan de su gestión.

«Prepárense vecinos porque vamos a hacer más cordón cuenta de los que se hicieron en la historia de vida de la ciudad y continuaremos haciendo pavimento» anunció el funcionario.

Finalmente, concluyó que “los vecinos que piensan diferente van a seguir estando pero nosotros tenemos en claro que nuestro proyecto sigue más allá de la ofuscación y la negatividad”.

#destacado