PLOTTIER ON-LINE

Avanzan las reparaciones del Cementerio Municipal

La Directora del Cementerio Municipal, Luisa Larenas, informó que las tareas de reparación del lugar avanzan de forma positiva.

En agosto, como consecuencia del temporal que afecto la región, se produjo la caída de 40 pinos de importante tamaño. Además, el fuerte viento, destrozó más de 30 cruces y alrededor de 15 tumbas y solo dejó en pie 5 farolas altas y 5 bajas.

Desde el Municipio se comunicaron con las familias que están a cargo de las tumbas y se comprometieron a colaborar con la reconstrucción de las mismas.

El temporal, provocó también el desperfecto de dos motores trifásicos que proveían de agua al cementerio. Por el momento, utilizan un motor monofásico y uno trifásico para poder mantener húmedo y limpio el espacio.

Según comentó Larenas, los árboles caídos serán convertidos en bancos y otros elementos para que permanezcan en el lugar.

«Fue una tarea dura porque desde el 22 de agosto hasta el 22 de septiembre quedó limpito» expresó la Directora y explicó «Ahora resta hacer los trámites correspondientes para arreglar las luces y que quede todo como estaba».

Asimismo, anunció que pronto se construirán 30 nichos nuevos y colocarán mangueras por todo el cementerio para facilitar el riego del mismo.

#destacado