PLOTTIER ON-LINE

Avanzan los preparativos para la pavimentación de la calle Lugones

Este miércoles la Municipalidad comenzó con los trabajos previos al inicio de la obra de pavimentación de la calle Leopoldo Lugones desde la ruta 22 hasta la calle Pablo Kowalyk. El Intendente Lic. Andrés Peressini se hizo presente en el lugar para inspeccionar.

La decisión de llevar adelante el proceso de pavimentación fue tomada por el mandatario hace un mes atrás. El principal objetivo es mejorar la circulación de una de las calles más transitadas que conecta con el Camping Nepen Hué, el Paseo de la Costa y los barrios Parque Náutico y Los Canales.

«Hicimos un pequeño avance de obra con nuestros equipamientos para poder reducir 600 mil pesos de los costos totales de la obra» comentó Peressini.

La obra de 5800 metros cuadrados, 6,5 metros de ancho y 890 metros de largo con bocacalles, representa una inversión de 3.900.000 pesos a cargo de la Municipalidad.

“Antes de fin de año va a estar pavimentada. Estamos cumpliendo con lo prometido y llevando adelante obras con recursos propios” resaltó.

La semana pasada, el Jefe Comunal se reunió con el Subsecretario de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Ricardo Delgado y con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Lic. Claudio Caprarulo para pedir el financiamiento de la obra de pavimento, cordón cuneta y complementos de esquinas en el barrio Don Antonio, por un costo de 23.978.000 pesos.

Por otro lado, durante el encuentro, solicitó el acompañamiento para lograr la construcción de pavimento, cordones cunetas y obras complementarias para la calle Constituyente. Cada etapa de la obra conlleva una inversión de 8 millones y medio de pesos.

Esta semana, concluyó la construcción del boulevard sobre la calle Paraguay destinado a ordenar la circulación del tránsito vehicular. Resta aún instalar la luminaria y señalización correspondiente.

Además, el Intendente anunció que pronto comenzarán los trabajos de mejoramiento de la Plaza del Dr. Plottier ubicada en Av. Plottier y Libertad.

«Vamos a hacer una vereda perimetral y rampas de acceso para personas con discapacidad. También colocaremos algunos bancos para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar y descansar en el lugar” explicó.

Finalmente, recordó que la deuda de los vecinos ante la Dirección de Recaudaciones es de 200.000.000 de pesos y solicitó que «hagan el esfuerzo de acercarse a Recaudaciones y hacer el plan de pagos porque si ingresan más fondos los mismos pueden ser destinados a más obras que necesita la ciudad».

#destacado