PLOTTIER ON-LINE

Avanzan los procesos para la escrituración del terreno de la Escuela Integral de Jóvenes y Adolescen

El Intendente Peressini realizó esta mañana, la firma administrativa para iniciar el trámite ante el Registro de la Propiedad de Inmueble, para la construcción de la ex Escuela Laboral Nº 4, actual Escuela Integral de Jóvenes y Adolescentes con Discapacidad Nº 4. El terreno está ubicado en el Loteo Rossel y se cedió por Ordenanza Nº 3835/17, al Consejo Provincial de Educación.

Una vez ingresado este trámite al Registro de la Propiedad, hay un tiempo de seis meses de demora y el CPE debe instrumentar la escritura, para luego realizar la construcción edilicia que se necesita de manera urgente en Plottier.

Actualmente la Escuela está ubicada en la calle 25 de Mayo, donde asisten más de 100 chicos, divididos en turno mañana y turno tarde. Los estudiantes tienen distintas discapacidades: física, psicosocial, cognitiva, sensorial, donde realizan talleres y educación física.

El cuerpo docente está integrado por mujeres que deben tratar con distintas patologías y se les hace más difícil la enseñanza aún, sin un edificio acorde a las necesidades.

Otras instituciones que están a la espera de un edificio propio para la continuidad de las actividades son: Escuela del Porvenir, la Escuela del Loteo Caminos del Sol, el reclamo histórico del I.F.D Nº 5 que tiene más de 30 años de existencia. Terrenos que ya están cedidos al CPE pendientes de mensura, la cual debe hacerse cargo el CPE, tal como lo establece la Ordenanza.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado