PLOTTIER ON-LINE

Avanzan los trabajos en el loteo social más grande de Plottier

Este loteo abarca 21 hectáreas, con todos los servicios incluidos y se entregará para agosto del año que viene.

Con un costo de adquisición de 22 millones de pesos, una excelente compra desde la Municipalidad de Plottier, a cargo de la gestión del Intendente Peressini, que cumplirá el sueño de más de 400 vecinos.

Esta mañana, se reunió el Intendente junto a Concejales y funcionarios, para delimitar las acciones que se llevarán a cabo en el loteo social más grande de Plottier, donde ya se ha trabajado en una primera etapa, con la limpieza y ordenamiento del terreno.

El predio abarca 418 terrenos que serán entregados para el Loteo Social y 174 que entrarían en un proceso de regularización del barrio Alsogaray, ya que las tierras que se compraron abarcan también un sector de vecinos que ya están viviendo allí.

«Se contratarán los agrimensores para la demarcación, la nivelación del terreno, la apertura de las calles y la adquisición de los materiales tanto para hacer la red de agua como de energía, de acuerdo a los proyectos que han sido autorizados por la Cooperativa de Agua y la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda.», explicó el mandatario.

En un lugar hermoso, al pie de la barda, se está construyendo el sueño de muchos plottierenses y de esta manera, se regulariza también, un área que estaba ocupada en ese sector, que era privada y que estaba en una situación de juicio con varios sectores del barrio Alsogaray.

El Municipio les va a otorgar el terreno y los vecinos van a pagar como corresponde la instalación de los servicios y el valor de la tierra. Esto tiene que ver con los principios y las ideas de esta gestión, que lleva adelante un ordenamiento territorial y que respeta el Código de Planeamiento Rural y Urbano. En 7 años no se han tenido tomas ni ocupaciones ilegales.

Peressini sostuvo que está muy contento de poder cumplir la palabra y expresó que «con esto vamos a cumplir una demanda social y vamos a resolver muchísimos problemas de vivienda de los vecinos que en este momento están complicados por el pago del alquiler, que les impide poder vivir dignamente».

Una inversión importantísima primero en la compra de la tierra y luego en la instalación de los servicios y todo lo que refiere a la demarcación, a la división de los lotes y en la infraestructura y materiales que se adquieren, para poder hacer las redes de agua y energía que, como bien lo han expresado los presidentes de ambas cooperativas, la mano de obra va a ser gratuita, para poder abaratar los costos del loteo social

«Estimamos que en el mes de julio o agosto , estaríamos entregando los terrenos del loteo social. Es un lugar hermoso y digno para vivir y se han tomado todas las precauciones correspondientes, dejando los espacios a ambos lados que corresponden por el gasoducto que sabemos que de acá a un tiempo puede dejar de utilizarse y va a permitir ocupar más espacio», afirmó el Intendente.

Asimismo concluyó: «estoy muy contento porque vamos a poder cumplir la palabra. Por el momento le hemos puesto Loteo Social 2, no tiene un nombre específico todavía, pero sí es el loteo social más grande en la historia de la ciudad de Plottier».

De esta manera se da un crecimiento ordenado de la ciudad que trae un beneficio para todos y que, sin dudas, mejora la calidad de vida de los vecinos.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado