PLOTTIER ON-LINE

Ayer se vivió el tercer encuentro de los Domingos Culturales

En el día de ayer se vivió el tercer encuentro de los Domingos Culturales edición 2018.

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, subió al escenario y saludó a todos los vecinos. En su discurso remarcó el lugar de la plaza San Martín, donde se llevan a cabo los «Domingos Culturales», como un espacio de encuentro, socialización y distención de todos los plottierenses. Asimismo, realizó el lanzamiento oficial de la edición 2018 de la Expo Feria Plottier que se podrá disfrutar desde el 15 al 18 de marzo.

Los integrantes del grupo de baile folcklórico, «Alma de Bailarín», demostraron su profesionalismo y bailaron tres pistas en el escenario de la plaza. Este grupo hace cuatro años que existe y son 40 personas las que ensayan en la Sala de Artes de la ciudad. La profesora del grupo, Viviana Rosas, nos habló de la participación de los domingos: «estamos muy contentos ya que para nosotros mostrarnos en nuestra ciudad es lo más importante que puede haber en presentaciones tanto en los culturales como en la Expo. También pudimos ir a bailar a Cosquín, en la Fiesta del Puestero y estamos por ir a la Fiesta de Tricao Malal del loro. Estamos muy contentos y ojalá tengamos la posibilidad de estar en el escenario de la Expo». Una de las bailarinas, Micaela Orellana de 14 años de edad, nos contó que «hace cuatro años que bailo en el grupo y es la segunda vez que participamos de los domingos culturales. Los bailes que realizamos son el estilizado y el tradicional».

Vale recordar que todas las bandas y solistas que participan de los «Domingos Culturales», entran en el Primer Concurso de bandas y solistas donde el/los ganador/es se podrán ganar un EP, que es una grabación de cuatro canciones, y el registro audiovisual del proceso. La Sra. Nadia Soto, a cargo de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana sostuvo que «en este tercer encuentro estamos con las bandas locales y hoy es muy particular porque sólo hay bandas de la ciudad y se está realizando el Primer Concurso de bandas y solistas que a partir del 4 de marzo ya se podrá comenzar a votar las bandas que participaron de los domingos culturales. Hoy se lanza la Expo Feria Plottier, y la idea es incentivar a los artistas para que puedan sumarse a los «Domingos Culturales» y poder participar de la Expo».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado