PLOTTIER ON-LINE

Boicot en la Planta de Líquidos Cloacales

Una vez más la desidia y el desinterés de operadores de la planta de líquidos cloacales provocó pérdidas millonarias. La planta está parada en este momento, se radicó la denuncia, y ya se notificó a Recursos Hídricos y al EPAS, que no se están haciendo los procesos y que se están erogando líquidos cloacales al rio Limay.

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, muy preocupado por este hecho, explicó que esta situación, se originó porque “dos empleados de planta permanente, capacitados para cumplir la función, desactivaron la planta desde los tableros y no realizaron ningún tipo de recorrida. Ayer a la tarde, Daniel Tricaleo, Secretario de Servicios Públicos, fue quien me anotició de esta irregularidad, y me dijo que me acerque a la planta porque estaba sucediendo un hecho grave. Las piletas estaban a punto de rebalsar, ya que no se habían hecho los procesos de descarga. Esto llevó a que una sala de bombas y válvulas quedaran bajo agua, los motores también y se perdiera todo el equipamiento eléctrico”.

El hecho fue de tal gravedad que la pérdida calculada por la negligencia de los empleados, es millonaria. “Las pérdidas calculamos de alrededor de un millón de pesos. Es un hecho sumamente preocupante. Sacamos las fotos correspondientes, dejamos todo documentado, y se les pidió a estos dos empleados, que se retiraran del lugar. Se realizó un informe de situación, y realizamos la denuncia correspondiente junto a Sebastián Riquelme, Coordinador de Redes y Bombeos de la Planta de Líquidos Cloacales y a Marcos García, Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).

En este momento, la planta está parada. “Se notificó a Recursos Hídricos y al EPAS, que no se están haciendo los procesos, y se están erogando líquidos cloacales al Limay”, explicó el Jefe Comunal, calificando la situación como un “atentado en el sentido de la desidia, porque llevó a la perdida de equipamiento municipal y de la planta que tiene a cargo la municipalidad de Plottier, como también a la perdida de las inversiones que realizamos en los últimos dos años”.

#destacado