PLOTTIER ON-LINE

Bromatología decomisó alimentos en la terminal

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, a cargo de Juan Acuña, realizó un decomiso de alimentos que eran elaborados de manera irregular, y comercializados ilegalmente en la E.T.O.P. – Estación Terminal de Ómnibus Plottier-.

Durante el fin de semana, se identificó a un agenciero de la Terminal que vendía viandas a una reconocida empresa internacional de transporte que viaja a Chile. Los alimentos, transportados en una camioneta particular, sin frío, no contaban con habilitación bromatológica y eran vendidos sin las licencias correspondientes.

Uno de los objetivos de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, es garantizar que los alimentos comercializados cumplan con las condiciones que garantizan la seguridad de quienes los consumen.

Cincuenta viandas fueron decomisadas durante el procedimiento realizado. El Sr. Juan Acuña declaró al respecto: «Todos tenemos derecho a trabajar, pero existen reglas del juego, son estas: una camioneta apropiada para el transporte de sustancias alimenticias, una sala con habilitación bromatológica y la licencia comercial correspondiente».

Redacción: Mariana Aragón

#destacado