PLOTTIER ON-LINE

Calle Lugones: una obra más cumplida

Con una bicicleteada se inauguró oficialmente la calle Leopoldo Lugones.

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, inauguró oficialmente la calle Lugones que conduce a la ETOP -Estación Terminal de Ómnibus Plottier-, barrio Náutico, La Herradura, Los Canales, el Camping «Nepen Hué» y el Paseo de la Costa, que va desde la ruta 22 hasta la calle Pablo Kowalyk. Por lo que, el principal objetivo, es mejorar la circulación de los vecinos por una de las calles más transitadas de la ciudad.

Después de dos meses de trabajo, aproximadamente, la obra correspondiente de la pavimentación de 5800 metros cuadrados, 6,5 metros de ancho y 890 metros de largo con bocacalles, representa una inversión de alrededor de 3.000.000 de pesos. En cuanto a los tiempos de realización del proyecto, comentó el Jefe Comunal: “La empresa que trabaja en Plottier tiene que cumplir con los tiempos y formas que establece el contrato. No quiero perder un día. Empresa que no trabaja un día, empresa que no se contrata más en la ciudad de Plottier.”

El Sr. Intendente saludó a todos los presentes y sostuvo que «inauguramos la pavimentación de la calle Lugones. Quiero recordar que nunca se había pavimentado, solo se había arrojado un material de raspaje de la ruta y se había aplanado y consolidado, pero nunca se había pavimentado. Una calle que utiliza cientos de vecinos y miles de turistas. Una obra para la ciudad, una obra para todos los que la transitan y la calle hoy, está concreta y es una obra que se observa desde la ruta 22 y miran miles de personas que a diario observan a su paso por la ciudad Ninguna de las gestiones que estuvieron gobernando la ciudad no fueron capaces de hacerla bien y nosotros la concretamos y me enorgullece y lo que prometemos, lo cumplimos a nuestros vecinos«.

La Sra. Laura Bonotti, a cargo de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro, en su discurso explicó: «la calle se pavimentó, se levantó todo el asfalto deteriorado y en mal estado. Se realizó una calzada de seis metros cincuenta en un largo de setecientos cincuenta metros. El valor de la obra son tres millones de pesos para que todos los vecinos sepan y para que lo pongamos en contexto con el recorte que nos hace el Gobierno provincial de dos millones y medio, lo cual nos permitiría asfaltar casi una calle de estas por mes, y para Plottier es muy importante. La idea era mejorar la trama urbana y que las personas de los barrios aledaños tengan un mejor acceso a sus barrios y para aquellas personas que disfruten de nuestro camping y Paseo de la Costa». Asimismo, la mandataria, agradeció a todas las secretarías de obras correspondientes, a la gente de Proyectos, el Inspector Fernando López, que han trabajado arduamente para la concreción de esta obra. También, remarcó que en pocos días se colocarán las tachas para colocar los badenes y un par de acciones más para terminarla en su conjunto.

Entre las obras ya concretadas, pueden mencionarse también, la repavimentación del barrio Tagliaferri y la pista de salud, la remodelación integral de la terminal, el cordón cuneta del barrio Viñas del Río, la jerarquización del Parque Rivadavia. «Hemos concretado en nuestra gestión de gobierno más de 90 obras y vamos a realizar unas cincuenta obras más en los próximos veintidos meses de gobierno. Ninguno de los gobiernos anteriores han podido concretar ni la mitad de las obras que ya llevamos nosotros». También, remarcó la construcción de la primera bicisenda de la ciudad de Plottier en el Parque Rivadavia, lo que conllevará también, la vereda y la iluminación.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado