PLOTTIER ON-LINE

Campaña de recolección de envases vacíos de productos agroquímicos

La subsecretaria de de Produccion de la Provincia de Neuquen, conjuntamente con CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Plottier, llevarán adelante la «Campaña 2018 de recolección de envases vacíos de productos agroquímicos, con triple lavado».

Como entregar los envases?

  1. Solo se recibirán envases rígidos plásticos lavados con el proceso de triple lavado.

  2. Limpios y secos: Todo envase debe estar limpio y seco. Los envases no pueden contener ningún tipo de residuo.

  3. Tapas: siempre entregar los envases sin tapa, deben entregarse separadas de los envases, en una bolsa plástica.

  4. Identificación: Casa bolsa entregada deberá tener la razón social y RENSPA.

NO SERÁN RECIBIDOS ENVASES SUELTOS Y/O SIN TRIPLE LAVADO

QUE ES EL TRIPLE LAVADO?

1º- Se vacía el envase completamente en el tanque de la pulverizadora y se deposita agua limpia hasta 1/4 del volumen total del envase. Después se debe agitar con la tapa hacia arriba por 3o segundos aproximadamente.

2º- Se vuelve a llenar el envase de agua, hasta 1/4 del volumen y se agita por aproximadamente 30 segundos, pero ahora con la tapa hacia abajo y se vuelve a vaciar en el tanque de la pulverizadora.

3º- Nuevamente, llenar hasta 1/4 del volumen con agua limpia, agitar el envase por 30 segundos hacia los lados y vaciar en el tanque de la pulverizadora.

4º- Finalmente escurrir por 30 segundos el envase, y perforarlo para evitar su posterior utilización. Después colocar dentro de una bolsa de plástico.

De acuerdo a ley Provincial de agroquímicos vigente Nº2774 y a la ley de Medo Ambiente Nº 1875, se realizarán inspecciones en los establecimientos, aplicando las sanciones que correspondan en caso de constatarse un manejo inadecuado de los envases vacíos de agroquímicos

Información para los productores:

Horario de 8 a 13:30 hs

Dirección de Medio Ambiente-(Roca y Perito Moreno)

Tel: 0299- 4935158- 4936650

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado