PLOTTIER ON-LINE

Campaña por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA

Agentes Sanitarios del Hospital de Área Plottier, recorrieron el centro de la ciudad con el fin de realizar campaña de difusión y prevención, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA.

Marianela Romero, Agente sanitario de los barrios El Chacay y los Aromos; Mabel Martinez Agente sanitario del Hospital y del Barrio Los Hornos; y Georgina Ibañez Agente sanitario del centro de salud de Los Hornos, recorrieron el centro de la localidad a fin de continuar con el programa de promoción de utilización del preservativo. Marianela Romero comentó «La idea es que la gente se acostumbre a usar el preservativo, ya que es el único método que hoy tenemos para prevenir tanto el HIV, como otras enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados».

Se informa también a todos los vecinos interesados en realizar el análisis rápido de detección de VIH-SIDA, que pueden realizarlo en el Hospital de Área de Plottier, en el Laboratorio de lunes a viernes de 7 a 8 Hs., para el cual el único requisito es tener un ayunas de 2Hs., y ser mayor de 16 años. Sin orden de un médico, y el resultado del test se entrega a los 15 minutos de realizarlo. Se llevan a cabo tres análisis diarios, por lo que si al llegar ya se dieron los tres turnos, se reprograma para el día siguiente. Los resultados son totalmente confidenciales.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra en todo el mundo el 1 de diciembre de cada año. Se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y celebrar las victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.

Cualquier duda o consulta, puede acercarse a cualquiera de los centros de salud de nuestra ciudad.

Redacción: Claudio Pinilla

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado