PLOTTIER ON-LINE

Capacitación a Gasistas Matriculados

Se invita a todos los gasistas matriculados de la ciudad a participar de la capacitación para el Programa «Mejor Hogar Gas».

Esta capacitación se llevará adelante el día Miércoles 24 a las 9 hs en La Casa de la Juventud (Pulmarí y Perito Moreno), y estará a cargo del personal de la empresa Camuzzi.

Mejor Hogar Gas, es un programa de Nación de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, donde se ofrece al vecino un crédito de 60 cuotas para la conexión domiciliaria de gas.

Que es el plan Mejor Hogar – Gas? Es la línea de microcréditos que busca que las familias accedan al financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural. Aquellas familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios, mínimos, vitales y móviles) y que sus ingresos pueden ser formales o informales, acceden a este crédito y deben tener entre 18 y 69 años, sin antecedentes negativos en el sistema financiero y la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

Por su parte, los gasistas matriculados, también se verán beneficiados con este plan. El proceso de inscripción del matriculado consiste en la apertura de la caja de ahorro en el Banco Hipotecario, donde recibirá el pago del trabajo realizado.

El matriculado se presenta en las oficinas de las distribuidoras que están operativas y solicita la participación, brindando sus datos personales. Luego la distribuidora se comunicará con el matriculado para que se presente nuevamente en sus oficinas para firmar la Solicitud de Apertura de Caja de Ahorro, el Registro de Firmas y la Solicitud de Participación en el Programa.

Posteriormente el gasista matriculado deberá presentar, también, una fotocopia de su DNI tarjeta (frente y dorso), la constancia de inscripción de la AFIP y la última constancia de pago del monotributo. Finalmente la distribuidora se comunicará con el matriculado para confirmar la apertura de su caja de ahorro y su habilitación para participar en el programa.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado