PLOTTIER ON-LINE

Capacitación en RCP a profes de la Colonia de Verano

La Municipalidad de Plottier en conjunto con personal del Hospital de Plottier, realizaron una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P), para los profesores de la Colonia de Verano que estarán desde este Lunes 7 de Enero, recibiendo a cientos de chicos y chicas de nuestra ciudad, que disfrutarán del hermoso entorno del Camping Nepen-Hué.

Por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, quien conduce Natalia Castro, en conjunto con la Dirección de Deportes y del Hospital de Plottier, se brindó una capacitación para todo el personal que estará a cargo de la Colonia Verano.

Más de 50 profesores, recibieron la instrucción de los profesionales de la salud. María Herrera, de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, comentó al respecto de esta capacitación que se realiza todos los años «es para que puedan aplicarlo en caso de ser necesario» y resaltó que a pesar de que se encuentren enfermeros en la colonia, se capacita a los profesores, «es obligatorio, a pesar de que ya hayan recibido otros tipos de capacitaciones», concluyó María.

Los profesionales José Arango y Horacio Rubilar del Hospital de Plottier, durante aproximadamente 3hs, estuvieron en el Gimnasio Municipal, brindando toda la información necesaria, para actuar ante cualquier eventualidad que pueda surgir en la colonia de vacaciones, tal como explicó Herrera «como deben actuar, como armar su propio botiquín, ya que cada profe tiene que tener un botiquín en su mochila». Finalmente agregó «no sólo se abordan cuestiones teóricas, sino que también, se va inmediatamente a la práctica, porque en ese momento, van surgiendo dudas y algunas cuestiones que se resuelven ahí».

La Colonia de Verano recibirá a niños de 5 a 14 años, quienes estarán divididos por edades y por colores, como así también, participarán los chicos con discapacidad. Además, los Adultos Mayores, también participaràn de la Colonia.

Por otra parte, el año pasado también se llevó a cabo en el Hospital de Plottier, la capacitación en R.C.P inclusivo (Reanimación Cardio Pulmonar) organizado por el Consejo Local de Discapacidad, de la cual es parte la Secretaria de desarrollo Social de la Municipalidad de Plottier.

La capacitación estuvo a cargo del personal del Hospital de Área Plottier, y contó con la participación activa de todo el personal de la Secretaría de Desarrollo Social. En esa oportunidad participaron más de 70 personas de diferentes organizaciones, personal de educación y de instituciones intermedias. Este tipo de formación en RCP inclusivo, es la primera en realizarse en la provincia. También a principios del año 2018, se realizó la capacitación a los choferes de los camiones 0 Km adquiridos por la gestión política llevada adelante por el Intendente Andrés Peressini. Esa jornada de capacitación tenia como objetivo, brindar a los choferes los conocimientos en relación al manejo defensivo, RCP y Técnicas de Autocuidado, con una duración de cinco días, divididos en clases teóricas y prácticas. 

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado