PLOTTIER ON-LINE

Capacitaciones para el personal de los CCI

En el marco de las jornadas institucionales mensuales, el personal de los Centros de Cuidados Infantiles, dependientes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Plottier, que preside el Intendente, Lic. Andrés Peressini, vivió una jornada de capacitación.

A través del Proyecto de extensión: «Repensando las prácticas educativas», que llevan adelante los profesores del ISFD Nº 5 de Plottier: Roberto Gutiérrez, Gabriel Bordino y Ana Baqué, fueron capacitadas esta mañana, las profesoras a cargo de los CCI: «Los horneritos» del barrio Los Hornos, «Pequeños Corazones» del barrio Los Álamos y «Pequeñas Maravillas» del centro.

El propósito es brindar herramientas teórico-metodológicas para el desempeño de las prácticas pedagógicas, desde una forma comprensiva que favorezca la desnaturalización de las construcciones en torno a la niñez.

Esta jornada de capacitación favorece también, el trabajo grupal para el desarrollo del intercambio y la construcción conjunta del conocimiento como así también, propiciar la reflexión sobre las propias experiencias educativas.

Gustavo Stelzer, es el encargado de llevar adelante la funcionalidad y coordinación de las acciones de los Centros de Cuidados Infantiles de la ciudad. «Desde el año pasado tenemos un acercamiento con los docentes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 5. El año pasado se trabajó sobre las prácticas educativas y este año está enfocado al juego con el adulto y el niño», explicó.

Asimismo, contó que «a lo largo del año, se trabajan distintas temáticas y cuestiones en las jornadas. El mes pasado asistió una pediatra para intercambiar no solo con los docentes, sino también, con el personal de maestranza, el tema de la alimentación, vacunación y todo lo referido a la salud de los chiquitos. También, se realizaron talleres de alimentación y manipulación de alimentos junto con Bromatología de la Municipalidad de Plottier».

Los niños ingresan alrededor de las 7.15 de la mañana hasta las 13 horas del mediodía. Se les ofrece un desayuno, una colación de media mañana y luego, el almuerzo. Asisten 83 chicos al CCI «Pequeñas Maravillas»con 22 maestras a cargo, 20 chicos en «Los horneritos» con 8 maestras y 25 niños en «Pequeños Corazones», con 8 maestras también allí, desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad.

Un trabajo excelente que lleva adelante el equipo de trabajo de los CCI, siempre atendiendo y compartiendo experiencias de juegos y educación para los más pequeños. El Día de los Jardines lo festejaron con una gran fiesta en el Gimnasio Municipal, y este viernes se festejarán los cumpleaños de los chicos que cumplen en el mes de junio, en las instalaciones del salón de eventos: «Vitto Vagoneta» y que, sin dudas, será una buena excusa también, para sacar a pasear a los más pequeños.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado