PLOTTIER ON-LINE

Centro Español se adueñó del clásico neuquino

En el Templo, el Torito venció 83 a 80 a Petrolero Argentino y sumó su segunda victoria en dos presentaciones en la Liga Argentina Banco Comafi. Ahora, prepara su gira a Rivadavia (Mendoza).

Centro Español logró su segunda victoria en la Liga Argentina Banco Comafi, quedándose con el clásico neuquino ante Petrolero Argentino por 83-80. Con un gran marco de público en El Templo de Plottier, los dirigidos por Mauricio Santángelo mantuvieron su hegemonía en condición de local –donde no pierden desde 2017-.

Francisco González Beratz fue el máximo anotador en el Torito con 24 puntos, mientras que John Thomas anotó 17 en la visita. Con un gran pasaje el juvenil del Torito, Nicolás Bravo (10 puntos y 6 rebotes), se las ingenió para luchar contra la experiencia en la pintura.

El primer cuarto fue de rachas. Petrolero comenzó mejor y sacó la primera ventaja, pero Español respondió y se puso al frente 9-7. Jay Johnson (13 y 8 rebotes) y González dominaron la ofensiva local, aunque en el cierre fue mejor el elenco de Brun y con un 6-0 selló el parcial 22-18.

En el segundo se vio lo mejor del equipo de Boti Santángelo: Bravo marcó una racha de 10 puntos seguidos –dos triples y un doble-, Burgos pudo penetrar y anotar y con una bandeja de costa a costa de Llanán cerró el segmento con un cómodo 28-13 (46-35).

En el regreso de los vestuarios, Español bajó su intensidad y lo pagó caro. Petrolero, de la mano de Carreras y Cantarutti limó ventajas, dominó y vapuleó con un sólido 17-2 (52-48) al local. Las distancias se achicaron y el juego tomó mucha emotividad. Santángelo ajustó a su equipo, y con poco ingresó a la recta final 60 a 59 en ventaja.

En los últimos diez minutos no se regalaron nada. Apareció la experiencia de Sepúlveda (12 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos), el juego se puso palo por palo y en el cierre primó el local. Con el último balón en la mano de Carreras (81-80), el capitán de Español se plantó en defensa, sacó la falta ofensiva y selló desde la línea un triunfo con sabor especial, el del clásico neuquino.

Ahora, el Torito viajará la próxima semana a Mendoza para enfrentar a Rivadavia en doble jornada el viernes 26 y el domingo 28.

#destacado