PLOTTIER ON-LINE

Centro Español sufrió y venció a Del Progreso

El Torito se impuso 83-78 con un cuarto final positivo por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi y cortó la racha luego de dos derrotas en la gira por Mendoza

Centro Español mostró todo su poderío en el último cuarto y derrotó como local a Del Progreso de General Roca 83-78, en otra jornada de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Con un gran marco de público en El Templo, los dirigidos por Mauricio Santángelo mantuvieron su racha positiva jugando en casa.

Francisco González Beratz (7 rebotes) y Agustín Pérez Tapia –clave en la remontada- anotaron 16 puntos en el elenco ganador, mientras que Favio Vieta fue el máximo anotador del juego con 19.

El juego comenzó con una tendencia clara: Del Progreso dominó el perímetro y allí edificó su diferencia en los primeros cuartos. Por el contrario, el Torito y su pobre 1/11 de 6,75 lo condenó a ir siempre en clara desventaja. Vieta conducía y en las rotaciones los dirigidos por Daniel Jaule encontraban espacios para anotar de a tres (7/11). Con esa fórmula se fueron al descanso con una renta de 15 (40-25).

Pérez Tapia salió en el quinteto inicial de Español y en el regreso de los vestuarios aportó gol (4 de 6 de cancha) y conducción para achicar la brecha. El tercer parcial lo ganó el local, que limó en seis puntos la renta de los roquenses.

Los últimos diez minutos se vio lo mejor de los conducidos por Mauricio Santángelo. Sepúlveda fue a la línea y no se equivocó y de a poco, con un triple de Santiago Rodríguez, se puso 70-68 arriba por primera vez desde los segundos iniciales. Progre perdió a sus internos y Valentín Burgos anotó un doble y falta a poco del cierre para encaminar al Torito a un triunfo vital de local.

Así, los de Plottier cortaron la racha de dos derrotas sufridas ante Rivadavia y mantiene su tendencia positiva jugando en El Templo. Ahora, esperarán por los mendocinos el próximo viernes 9 de noviembre.

#destacado