PLOTTIER ON-LINE

Centro Español venció a Estudiantes

El Torito revivió en el Templo con un triunfo ante Estudiantes de Olavarría por 84-81 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, cortando la racha negativa de cuatro derrotas.

El elenco de Mauricio Santángelo no tuvo un encuentro cómodo, pero lo pudo sacar adelante a pesar de perder por doble técnica a Khapri Alston –23 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos.

El primer cuarto fue parejo, con el local apoyándose en la zona pintada con Alston. Estudiantes, con la mano caliente desde las zona de 6,75, se mantuvo siempre a tiro. Los dirigidos por Álvaro Castiñeira se fueron al descanso arriba por la mínima.

Con Schoppler conduciendo y Rodríguez anotando, el Bataraz comenzó a castigar a Español. El elenco de Santángelo dependió mucho del trabajo de sus extranjeros y no encontró buenas señales en el tiro exterior. El cierre fue mejor para la visita, que partió a los vestuarios con 5 puntos de renta: 42-38.

En el tercer cuarto, apoyado en la conducción de Valentín Burgos (13 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) y los triples de Mario Sepúlveda (17 tantos y 5 de 7 de 6,75), el Torito se fortaleció. Alston siguió anotando, pero se tuvo que ir a los vestuarios luego de una técnica –segunda suya- cruzada con Galardo.

El local no bajó los brazos, anotó de tres puntos, y llegó a los diez minutos finales con cuatro tantos de luz. El cierre fue muy parejo, apareció Marcelo Piuma y Dida Pereira en los de Plottier y Joaquín Gamazo (19 puntos) en la visita. Estudiantes tuvo chances de igualar, pero los triples no entraron y el final decretó el triunfo de Español 84-81 y el regreso a la victoria como local.

#destacado