PLOTTIER ON-LINE

Cesión del terreno del parque central

A finales del año pasado, el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, viajó a la ciudad de Buenos Aires para la firma del convenio entre la Municipalidad de Plottier y la Aabe- Agencia de Administración de Bienes del Estado- de Nación. En tal convenio se establecía la cesión del terreno del Parque Central de Plottier, para llevar adelante la construcción total de los stands de la Feria de Productores, que funciona todos los jueves y domingos de 9 a 14 horas.

El fin de semana pasado, se acercó el equipo de trabajo de la AABE- Agencia de Administración de Bienes del Estado- para realizar la primera inspección de la obra. El Sr. Victoriano Herrero, de este organismo, afirmó que «firmamos un convenio con el Sr. Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, finales del año pasado, donde le cedimos el terreno para llevar adelante la Feria de Productores de Plottier y todas las obras correspondientes».

El Sr. Intendente, les dio la bienvenida y expresó: «agradecido con la visita porque ellos corroboran que se le da utilidad a tal espacio y esto nos permite garantizar que todas las inversiones que hacemos con recursos propios de obras o por convenio urbanístico, no vamos a tener ninguna situación de conflicto de poderes por el dominio de la tierra. Está hecha la cesión y es de la Municipalidad de Plottier por varias décadas«.

En tanto el Sr. Victoriano Herrero habló al respecto de la feria: «tenía que venir a ver cómo quedó todo y la verdad que quedó muy lindo y la feria se ve muy organizada e higiénica con el asfalto que le han realizado».

El Titular del EDEP, Ing. Marcos García, explicó que «en el convenio se establece todo el predio que va desde la calle Riavitz hasta la calle Roca y desde la Perito Moreno hasta la Libertad. Nosotros habíamos pedido este predio para construir los stands permanentes de la Feria de Productores dentro del predio de la Expo lo cual, tenemos pendiente este proyecto, pero mientras tanto, realizamos el asfalto de la media luna para trasladar la feria de este lado y poder recuperar el parque. El objetivo es construir el stand permanente de la Feria en el predio de la Expo«.

El pedido de esta cesión, la viene solicitando el Sr. Intendente, desde el año 2012, durante muchos viajes a Buenos Aires. «Debo expresar que la continuidad e insistencia del equipo de trabajo logró el objetivo y estamos muy contentos por la decisión que se tomó desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado en otorgarnos el predio para poder gestionar nuevas obras en un lugar que es muy utilizado por la sociedad de Plottier ya que está en el centro. Mi insistencia fue durante mucho tiempo porque teníamos los fondos, un millón y medio de pesos del «Plan más Cerca» para lograr la construcción de la infraestructura para la Feria de Productores. Pero muchas veces los tiempos políticos no se condicen, y ahora tenemos el espacio, pero los fondos del Programa ya no existen. Por eso ahora nos toca, una vez que tenemos el dominio de la tierra que es importantísimo y soy un agradecido, insistir ante el Gobierno nacional para obtener los fondos para la construcción de la feria final y que quede por décadas para los productores y también de otro tipo como de artesanos o comerciantes en otros días de la semana», sostuvo el Jefe comunal.

Al respecto, la Sra. Laura Bonotti, a cargo de la Secretaría de Obras y Planeamiento, se refirió a las obras que se están llevando a cabo: «estamos con la obra de la ampliación del edificio de Desarrollo Social, la construcción del Auditorio de usos múltiples, también se presentó ante la Conadi– Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad- un proyecto para hacer un centro de internación de día para personas con discapacidad. La construcción de la nave para la Escuela de Gimnasia Rítmica y Artística, la recuperación del Parque España, una bicisenda que nos unirá con la ciudad de Neuquén y muchas otras más».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado