PLOTTIER ON-LINE

Cierre de año de la Orquesta Folclórica Municipal

La Orquesta Folclórica Municipal de nuestra ciudad, tendrá un cierre de año de lujo, en la Plaza San Martín, a partir de las 20hs. Tras una fuerte apuesta al arte, a la cultura, pero sobre todo a la educación, el Intendente Andrés Peressini, tomó la decisión política de llevar adelante la creación de la Orquesta Folclórica Municipal. Cientos de niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, aprenden a tocar diferentes tipos de instrumentos, de manera totalmente gratuita.

A través del acompañamiento de la Municipalidad, la Orquesta Folclórica Municipal recibió instrumentos musicales totalmente nuevos, con una inversión de más de $200.000. Guitarras, charangos, maltas, zancas, violines, bombos, acordeones, congas y melódicas, todos con sus respectivas fundas, fueron entregados al Director de la Orquesta Javier Chaparro. Junto a su compañera, María Ruiz, el Director propuso el proyecto al Municipio y el Intendente decidió llevar adelante esta propuesta, y se creó la Orquesta Foclórica Municipal.

Este año, dio sus primeros pasos y fue la organizadora del 1° Encuentro de Orquestas Folclóricas de la Confluencia. Del encuentro participaron orquestas provenientes de Cipoletti, Chos Malal, Lamarque y Viedma. El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Plottier, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén y la fundación BPN y se desarrolló en el Cine Centro Español de la Ciudad de Neuquén. Reconocida por el MOLPA (Movimiento de Orquestas de la Patagonia), la Orquesta Folclórica Municipal, dicta sus clases abiertas y gratuitas a todos los vecinos de la ciudad, en la Sala de Artes. Allí, los profesores junto al Director, con pasión, dedicación y mucho esfuerzo, brindan todo su conocimiento.

Con un gran repertorio, dieron un cierre de lujo a la 1° Noche de los Museos, que se vivió en nuestra ciudad y tuvo su broche de oro en la Casa Museo del Dr. Plottier. Luca Vila, gran pianista, quien tiene autismo y estuvo representando a Plottier, en el homenaje a “Mariano Mores 100 años”, en la Sala Sinfónica del CCK- Centro Cultural Kirchner- en la ciudad de Buenos Aires, fue el encargado de llevar adelante y conducir a la Orquesta, que dejo sorprendidos a propios y a extraños, por la calidad en la ejecución del repertorio. 

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado