PLOTTIER ON-LINE

Cierre de un proceso histórico para el secuestro de vehículos en Plottier

La Municipalidad de Plottier realizó el cierre, de un proceso histórico para los secuestros de vehículos en la ciudad por parte de la Dirección de Tránsito.

Vehículos secuestrados en diferentes controles realizados desde los años 2014 al 2018, permanecen en el depósito que posee el Municipio y tras un largo proceso de informes, notas, avisos y edictos, se toma la determinación final de trasladar los vehiculos para su compactación.

El Intendente Peressini, resaltó la necesidad de dar cierres a estos procesos que llevan años y que por primera vez en la historia de la ciudad, se concreta la etapa final de estos procesos.

En este sentido, el mandatario dijo «lo importante de esto, es que se cierra un proceso importante, histórico, de mucho trabajo, mucho esfuerzo, dedicación y de un costo elevado para la Municipalidad. Luego de años de informes, notificaciones y edictos, se cierra este ciclo trasladando las motos a un lugar de guarda en la Ciudad de Neuquén para su posterior compactación».

El trabajo se llevó adelante desde la Dirección de Tránsito a cargo de la Subsecretaría de Control y Gestión, pero también, desde la Dirección de Compras y del Tribunal de Faltas, es la primera vez en la historia de Plottier, que se cierra el ciclo de compactación.

El Intendente sostuvo «es muy importante lo que sucede, porque lo que hemos dicho, lo estamos cumpliendo. Hemos dado muchas posibilidades a los vecinos para la recuperación de la moto luego de haber sido secuestrada por diferentes motivos» y agregó «motivos que tienen que ver con el faltante de la documentación, las características de la moto, la legalidad y la transitabilidad de las mismas en la ciudad, generando un riesgo no sólo para quien la conducía, sino para el resto de la sociedad».

Por su parte, el Jefe Comunal indicó que tras el proceso de traslado, se detectaron 2 motos en buen estado y que estas, serán otorgadas a instituciones que las necesiten «la autoridad que me confiere el ser Intendente, me permite que ante la solicitud de alguna institución del pedido de una moto, para su uso benéfico, se otorgarán estas 2 motos para su fin social».

Finalmente Peressini indicó «tenemos al rededor de 250 vehículos que están en el proceso de compactación y lo compactan empresas que están comprometidas con el medio ambiente, legalizadas y autorizadas por los organismos competentes» y finalizó «esto libera espacio para seguir con el proceso de secuestro en controles. El traslado es a costo del Municipio, en tanto que la compactación, lo realiza la empresa, absorbiendo dichos costos».

Por su parte María Navarrete, Directora de Tránsito de la Municipalidad indicó que son 64 vehículos en total los que serán trasladados a la Dirección de Tránsito de Neuquén para su compactación el día 17 de Junio del corriente año.

Asimismo, afirmó que 2 autos que ya cumplieron el plazo y que ya se realizó el dictamen por el tribunal de faltas «como los dueños no se han hecho presentes, están dentro del listado de compactación».

Además informó cual es el proceso que se lleva adelante, previo a la compactación «se emite un edicto en el diario con una circular y al no hacerse presente los titulares, se destinan al proceso de compactación. Una vez secuestrada la moto, tienen 5 días para presentarse en el Tribunal de Faltas y poder retirar el vehículo». Los motivos de secuestro de vehículos son por falta total de documentación, falta de chapa de dominio, de espejos, por la conducción de menores o por no poseer absolutamente ningún tipo de documentación.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Diaz

#destacado