PLOTTIER ON-LINE

Clases de hockey gratuito en Plottier

Desde hace un tiempo, la Municipalidad de Plottier, que preside el Lic. Andrés Peressini, viene apostando fuerte al deporte en nuestra ciudad.

En ésta oportunidad, se desarrollan en distintos puntos de Plottier, deportes totalmente gratuitos.

En este sentido, Nicolás Matamala, es el profesor encargado de dictar las clases de Hockey y explica la modalidad y la tarea que lleva adelante en las distintas sedes donde la convocatoria de jugadoras, superó ampliamente las expectativas «el ultimo fin de semana se dio el ultimo encuentro de la Liga Social de Hockey y nuestra escuela Municipal participó por primera vez en esta Liga»

«El proyecto comienza desde el Área de Desarrollo Social y del área de Deportes por la gran demanda de niños y niñas, más que nada de niñas, que quieren realizar este deporte, sin ningún tipo de costo ni de cuotas. Desde la Municipalidad y por parte de los profesores, prestamos el material necesario para la práctica del deporte, para aquellos niños que nunca han realizado hockey. Se los cedemos un tiempo y si les gustó y si les fue atractivo el deporte, tienen un tiempo para que puedan comprar el palo, las canilleras y demás elementos. En un comienzo fue así, los profes conseguimos materiales y de a poco las nenas se van enganchando y se van entusiasmando».

En este aspecto, la Municipalidad va a proveer toda la indumentaria necesaria para la práctica y Nicolás adelantó «Ya tenemos el logo y el nombre de la escuela, así que dentro de muy poco, las nenas van a tener camisetas»

Es preciso señalar, que en el encuentro disputado en el predio de la Expo, en el marco de la Liga Social Neuquina de Hockey, la Municipalidad aportó las medallas para todas las participantes, la hidratación, el sonido y la locución para este evento.

Nicolás es Profesor de Educación Física y cuenta que ha trabajado en categorías mas grandes en Hockey, como preparador físico y con todo este conocimiento y experiencia, logra unirlos y así poder desarrollar sus clases. Por ahora, es solamente él quien dicta esta disciplina y próximamente se sumará un nuevo profesor y una nueva sede.

«En este sentido, solo soy yo en este momento, ahora se va a sumar otro profesor mas, a raíz de la demanda. Comenzamos con 10 nenas y actualmente son mas de 25. La idea es llevar el hockey a todos los puntos de Plottier, no solo en un punto especifico. Que no se centre en un solo lugar», especificó el profesor y agregó «ahora hay 2 sedes, con la incorporación de una 3ra sede. La primera sede es en el Salón del Bº 109 Viviendas en la zona de la barda que es el que mas convocatoria tiene. En el centro, en el predio de la Expo está la segunda sede y la tercera que se va a abrir será en Bº Los Álamos en el C.E.F 16. Mas adelante se sumarán otros profesores mas», explicó Nicolas.

Nicolàs Matamala, comenta el verdadero significado de la participación y de la práctica de este deporte » la idea es que tengan todas la posibilidades de participar. No hay categorías armadas por el momento es una sola que es la mini Hockey que va de los 5 a 10 años. Pretendemos formar otras categorías mas. Queremos afianzar el grupo, que conozcan bien el deporte. Queremos generar contacto con las demás escuelitas de Hockey» y destaca algo fundamental dentro de la práctica «mas que nada,se pretende no ir a lo competitivo si no al compartir. Está el tema del 3er tiempo, compartir con las compañeros, que puedan compartir con el compañero que está al frente. Remarcamos que no es un enemigo el, sino un rival, un compañero que hace lo mismo que nosotros»

Finalmente destaca «hay cosas y palabras que intentamos inculcar desde temprano, como por ejemplo cuando hay algún encuentro, no le decimos que juegan contra otro equipo sino, con otro equipo. Hay una diferencia en eso» concluye Nicolás

Las clases gratuitas de Hockey se dictan los días:

Lunes, Miércoles y Viernes de 17:45 a 18:45 en el Salón del Bº 109 viviendas

Martes y Jueves de 18:15 a 19:15 en el predio de la Expo

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado