PLOTTIER ON-LINE

Comenzó el cierre del ciclo lectivo 2018 de la EMIP

Este lunes se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo 2018 de los cursos de idiomas de Lengua de Señas, Inglés Adolescentes I y II, Inglés Turismo y Francés de la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier.

Por decisión política del Intendente de nuestra ciudad, Andrés Peressini, todos los plottierenses pueden estudiar una segunda lengua de manera gratuita, en la única escuela municipal de idiomas de toda la Patagonia.

El Intendente Andrés Peressini comentó «Estamos muy contentos, es un logro importante de nuestra gestión de gobierno. Han pasado siete años desde que estamos en el gobierno y hemos logrado revertir una situación muy angustiante por como nos dejaron el municipio cuando asumimos. Tuvimos que resolver cuestiones estructurales, y con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo logramos revertir la situación de crisis», y agregó «luego de vivir muchas angustias, hoy nos encontramos, luego de siete años, muy fortalecidos por toda esa experiencia».

Una importante inversión en materia de educación y de igualdad de oportunidades para todos que lleva adelante el Municipio. «Nos preocupamos por el crecimiento personal e intelectual de nuestros vecinos por eso acepté la propuesta de Malena Resa porque era el momento de pensar en la redistribución del ingreso y en pensar en generar igualdad de condiciones y de acceso al conocimiento para todos los vecinos», concluyó el mandatario.

Esta escuela es de gestión municipal totalmente gratuita, abierta e inclusiva para todos los niños, jóvenes y adultos de Plottier. A cargo de la Subsecretaria de Educación y Directora de la EMIP, Malena Resa, esta escuela llegó para quedarse.

«Ha sido un año hermoso y lleno de aprendizajes para todos. La consigna de este acto fue que no se van a entregar certificados, diplomas sino cerrar este año y celebrar que hayamos terminado. Les vamos a regalar una medalla a los estudiantes por el objetivo cumplido y la EMIP, llegó para quedarse», expresó emocionada la Directora.

Cada grupo ofreció un video, una muestra de lo que aprendieron, disfrutaron y vivieron el primer año de la EMIP y los estudiantes de Lengua de Señas interpretaron el Himno argentino y provincial.

Durante todo el año se estuvieron dictando los cursos de Francés, Portugués, Italiano, Inglés, Ingles Turismo, Alemán, Lengua de Señas para los más de los 300 estudiantes que con asistencia perfecta forman parte de esta institución.

Durante el acto se les hizo un reconocimiento especial a cada estudiante con una medalla de la EMIP, además de presentes realizados por los profesores.

En el transcurso de las clases de este primer gran año de la EMIP, se realizaron diferentes encuentros: el 1° Congreso regional de profesores de Lenguas extranjeras, la Semana de la Diversidad Cultural, visitas de estudiantes de intercambio de AFS y de jugadores de basquet del Centro Español. En la EMIP también se celebró el Día del Niño con una obra de teatro infantil en inglés.

Mañana se continuará con el acto de cierre del ciclo lectivo 2018 y será el turno de Portugués, Italiano, Alemán e Inglés Adultos. Mientras que el jueves será el Acto de Inglés Niños I, II y III.

Redacción: Pamela Farnos.

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado