PLOTTIER ON-LINE

Comenzó la construcción de cordones cunetas en los barrios 2 de Abril y La Esperanza

En el marco del trabajo de mantenimiento, construcción y mejoramiento integral de la ciudad de Plottier, desde el centro hacia los barrios más distantes, es un hecho histórico sin dudas, este trabajo que se está llevando adelante, ya que nunca en otras gestiones de gobierno, se han preocupado e invertido en esta zona.

Como es habitual y de conocimiento público, el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, junto a la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Sra. Laura Bonotti, recorrieron las obras de construcción de cordones cunetas en dos de los barrios más antiguos y olvidados por gestiones anteriores, como lo son La Esperanza y 2 de Abril.

El Intendente, durante el recorrido, declaró “es una obra emblemática, porque nunca se le hizo nada al barrio 2 de abril, luego de tantas gestiones de gobierno que han pasado, y nosotros estamos haciendo todo el cordón cuneta para el barrio a costo cero para el vecino”.

Por su parte, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Sra. Laura Bonotti, declaró “Es una obra muy importante para nosotros, y para los vecinos del barrio. Siempre tuvimos en agenda para realizar alguna obra en el Barrio 2 de Abril, pero por razones que todos los vecinos conocen no pudimos realizarlas, y ahora estamos llevando a cabo esta obra”.

La obra en el Barrio 2 de Abril, está compuesta por dos manzanas, 1060 metros de cordón cuneta, con un costo que ronda los dos millones de pesos, costo que asume la Municipalidad de Plottier. Hasta el momento, ya se encuentra realizado un ochenta por ciento de la obra total, por lo que se estima que en veinte días ya se encontraría finalizada la obra.

Luego, comenzará un trabajo desde la Secretaría de Servicios Públicos, para el mantenimiento de las calles.

“La gente del barrio nos atiende muy bien, nos esperan con tortas fritas, están muy contentos con la obra que se está llevando adelante”, declaró Iván, operario de la empresa que está realizando la obra de cordones cunetas en el barrio 2 de Abril.

Por otro lado, la obra de cordón cuneta en el Barrio La Esperanza, consta de 5500 metros de cordón cuneta, cubriendo las doce manzanas que componen el barrio, los cuales se realizarán en tres etapas de más de 1800 metros lineales cada una. Esta obra tiene un valor que supera los nueve millones de pesos, también a cargo de los fondos municipales.

“Ambos son barrios, que creo que jamás se realizó una inversión”, declaró el Lic. Andrés Peressini, y agregó: “debo reconocer, que el único que realizó una inversión en el barrio La Esperanza fue “Chichin” Muñiz, quien construyó el gimnasio que ahora debemos reparar, después nadie más se acordó del barrio. La inversión es muy importante, son 9 millones de pesos que la Municipalidad de Plottier está invirtiendo con recursos propios».

La construcción de cordones cunetas en los barrios es sumamente importante ya que resuelven las inundaciones cada vez que llueve, además de mantener el asfalto, delimitar la calle y mejorar sin dudas, la calidad de vida de los vecinos de aquí. Asimismo, el Intendente anunció que «la plaza también la vamos a iluminar y a colocar las banderas correspondientes, y levantar la masa arbórea y el gimnasio en nuestra gestión de gobierno lo vamos a dejar en condiciones como dejamos el del barrio 108 viviendas».

En lo que refiere al riego cotidiano, los nuevos camiones regadores 0Km que incorporó recientemente el Intendente, pasarán por el cargadero que hay en el barrio.

Para lo que, el mandatario, anunció que el día lunes 16 de abril se llevará a cabo un evento en el barrio Los Álamos, donde se presentarán oficialmente los camiones.

Redacción: Claudio Pinilla.

Fotografía: Pablo Godoy.

#destacado