PLOTTIER ON-LINE

Comenzó la obra de refacción de la Comisaría Séptima

Un sector de la Comisaría se recuperará para ponerlo como patrimonio de la ciudad, donde se emplazará un Museo.

Ya comenzó la demolición del edificio donde funcionaba la Comisaría Séptima de nuestra ciudad y prontamente tendrá su propio edificio.

El equipo de Seguridad y el área de Prevención de la Comisaría funcionará, mientras dure la reconstrucción de su edificio, en la casa que obtuvo el Municipio por convenio urbanístico en el loteo Caminos del Sol. En enero del corriente año, la Municipalidad les cedió a la Comisaría por un tiempo determinado, esta casa y se hará cargo además, del alquiler donde funciona la Administración de la Comisaría, sobre calle Perito Moreno, por el período de tres meses y luego, se hará cargo el Estado provincial.

Una obra esperada, planificada en la gestión 2011-2015 del Gobernador Jorge Sapag, un edificio muy antiguo que no cumplía con los requerimientos mínimos de comodidades para los agentes que trabajaban allí.

El Intendente Peressini sostuvo que recibió la solicitud por parte del Jefe de Policía, Comisario Carlos Tisier y de Andrés Borra, referente de la Policía de la Provincia del Neuquén, acerca de la necesidad de contar con una propiedad de uso por el tiempo de 18 meses.

«Es importante que el personal tenga lugares cómodos, accesibles y lugares agradables. Ya se están haciendo los primeros trabajos de demolición y esta obra va a permitir tener un espacio con más comodidades laborales, mayor accesibilidad a la información, un lugar de descanso para que la Policía pueda estar, almorzar, desayunar», sostuvo el mandatario.

Una gran articulación entre la Municipalidad de Plottier y la fuerza Policial de nuestra ciudad para trabajar en conjunto en pos de la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos.

«Como Intendente y referente de la Municipalidad, no dudé en otorgarles la casa que está ubicada en Caminos del Sol y ante la demora de un alquiler por parte de provincia, la Municipalidad de Plottier, todos los vecinos, le alquilamos un espacio durante tres meses para que la Policía pueda desalojar la Comisaría y empezar la obra», expresó Peressini

Las nuevas autoridades policiales que asumieron a principios de este año, son el comisario Alberto Pizarro, nuevo coordinador operativo de la zona Sur, de la Dirección de Seguridad de Neuquén y quien reemplazará a Jorge Manso. En tanto que, Mario Jara, quedó a cargo de la Comisaría y Emilio Díaz será el comisario del barrio Los Álamos. En el área de Investigaciones, como coordinador operativo, está a cargo el comisario Néstor Castillo.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado