PLOTTIER ON-LINE

Comenzó la obra del desagüe pluvial en el Bº La Esperanza

Una importante obra con fondos propios del municipio que permitirá a los vecinos del barrio La Esperanza, una mejor calidad de vida.


El secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, de la Municipalidad de Plottier, el Arq. Luis Bertolini, confirmó que inició "la obra que consiste en evacuar toda el agua de lluvia y llevarla hacia el borde norte de la calle Candolle. Allí hay que hacer un trabajo de topografía para sacar los niveles y determinar si se puede cruzar con un trabajo de cañería hacia el canal, o se puede cruzar con un badén. También es probable que tengamos que rehacer algunos tramos de cordones para poder nivelar y conducir el agua hacia el cruce".


La semana pasada, la Intendenta Gloria Ruiz, recibió en su despacho a la presidenta de la comisión vecinal del barrio, Edith Quintana, quien estuvo acompañada por Brenda Zúñiga, para evaluar las problemáticas del barrio con el objetivo de comenzar la obra del desagüe pluvial. El problema que suscita allí es la acumulación de agua en la calle José Barroso, límite entre el barrio La Esperanza e Hijos de La Esperanza.


Tal lo expresado por el Secretario, en esta primera etapa se encuentra trabajando el equipo en un relevamiento topográfico y aseguró que el plazo de ejecución de la obra sería de 30 días aproximadamente con un monto de 2 millones 800 mil pesos.


En este barrio se han realizado importantes obras también, tales como: la construcción de cordones cuneta, colocación de nomencladores en las calles, instalación de pistas de salud en la plaza con la iluminación correspondiente, la inauguración del gimnasio, y la histórica pavimentación de la calle Candolle que es uno de los accesos principales al barrio.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Nicolás Sáez