PLOTTIER ON-LINE

Comenzará el proceso de mensura en el Bº El Chacay

La Municipalidad llevará adelante trabajos de ordenamiento territorial, en todos los terrenos de la ciudad que no cuenten con la mensura correspondiente.

Desde la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro se realizarán las tareas de relevamiento, de cada lote y vivienda y se proveerá de este servicio en forma gratuita, para que los vecinos que no cuenten con la mensura de sus terrenos, puedan poseerla y así llevar adelante los procesos de escrituración.

La Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Sra. María Laura Bonotti afirmó que «la idea es regularizar catastralmente todos los lotes que tengan ocupación antigua, puedan inscribirse a nombre del municipio, tener su mensura y posteriormente nomenclatura catastral para comenzar el proceso de escrituración».

En esta oportunidad, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Sr. Matías Ramos afirmó que «comenzaremos con la mensura del barrio emblemático de la ciudad: el Chacay en el lote 52 y manzana E con la estación de total de teodolito y luego, cada vecino deberá llevar el proceso de regularización correspondiente. Luego, se continuará con los barrios Alsogaray, 1 de febrero y China Muerta».

La metodología de trabajo consiste en una visita al vecino en su domicilio particular y en caso de que no se encuentre la persona en el lugar, deberá comunicarse dentro de las 72 Hs., con los agentes que estarán trabajando en la zona, con sus credenciales correspondientes, o comunicarse al teléfono: 493-7974 para reprogramar la visita. En el caso de no poder relevar su vivienda, ésta quedará fuera de la mensura correspondiente.

#destacado