PLOTTIER ON-LINE

Comenzaron los trabajos de prevención del Comité de Emergencia

Anticipando los fuertes vientos pronosticados por la AIC para esta semana en la región, el Comité de Emergencia, realizó esta tarde, varias acciones tendientes a minimizar futuros riesgos que pueden ocasionarse ante el alerta meteorológico.

El Comité de Emergencia esta integrado por el Equipo Municipal, personal de la Comisaría 7ma a cargo del comisario Jorge Manzo y Defensa Civil.

Por un lado, el Equipo Municipal se dirigió hasta la zona de Colonia San Francisco para apagar un foco de incendio registrado en un campo privado.

“Con las maquinas, pala cargadora y retropala que son de la Municipalidad de Plottier fuimos a apagar un foco de incendio que todavía seguía prendido en un campo privado para evitar que el viento luego lleve esas brasas y ocasione nuevos incendios” explicó el Intendente Lic. Andrés Peressini.

Cabe destacar, que el equipo de Bomberos fue convocado, pero sorpresivamente, no asistió al lugar para colaborar con las tareas.

Por otro lado, el resto del Equipo Municipal estuvo trabajando toda la tarde en el Cementerio Municipal derribando varios pinos que quedaron en situación de riesgo por el temporal de agosto pasado a fin de prevenir que se caigan.

“Se hizo una poda y un corte de arboles organizada para evitar roturas tanto de cables como de tumbas y cruces” expresó Peressini.

En los próximos días, el Comité continuará con las tareas de prevención y estará alerta ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

#destacado