PLOTTIER ON-LINE

Comienza el ciclo «Memoria, luces y sonido»

La Municipalidad de Plottier, sigue innovando y manteniendo el proyecto de rescatar y revalorizar la historia de la Ciudad. Desde el proyecto de restauración de la casa del Dr. Plottier, el homenaje a sus pioneros y la materialización de la poesía y la música que refleja la historia de nuestra ciudad, el Intendente Lic, Andrés Peressini, ha tomado la firme decisión de mantener viva la memoria de Plottier.

Desde la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, a cargo de Nadia soto y bajo la coordinación de la Dirección de Cultura, dirigida por Lucas Natucci, se dará comienzo a un proyecto totalmente novedoso e innovador en la región.

Esta actividad está destinada en primera instancia a los chicos de 3er y 4to Grados de las Escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad. Se realizará a partir de hoy, lunes 23 de Julio hasta el día Miércoles 08 de Agosto inclusive, en los Turnos Mañana de 09.00hs a 11.30hs y Turno Tarde de 14.00hs a 16.30hs, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad. También se pondrán a disposición micros municipales con coordinadores de la Dirección de Cultura, para el traslado de los alumnos de las escuelas más distantes de la localidad.

Este proyecto pretende poner en marcha un viaje hacia nuestra historia, rescatando anécdotas y vivencias, recreándolas a través de la imagen y la narración.Es una demostración única donde juegan un papel importante la dinámica y la relación con el sonido, a través de la narración de relatos históricos que dieron lugar a la fundación de nuestra ciudad. Esta experiencia cuenta con un apoyo tecnológico que le brindará a los alumnos el poder de viajar con todos los sentidos por el proceso que envolvió el nacimiento de nuestra ciudad.

Transmitir momentos particulares de la historia de un pueblo, desde la narración contada por alguien que posee un vinculo con quien fuese un Pionero o Primer Poblador es la esencia principal de este proyecto. Se pretende brindar una exhibición audiovisual, mediante gigantografías expuestas dentro de la casa de la familia Martellota, a alumnos/as de las escuelas primarias de la ciudad. La misma consiste en un recorrido dentro de esta casa, donde se escucharan relatos acerca de un acontecimiento particular.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado