PLOTTIER ON-LINE

Comienza un nuevo proceso en el Parque Industrial

Esta mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini encabezó el acto de firma del convenio de radicación en el Parque Industrial de la empresa Airquen. La ceremonia se celebró en el Lote 14, manzana 5 del parque y contó con la presencia del Gerente de la compañía, Andrés Parra.

Acompañaron el evento, la Presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, el Secretario de Servicios Públicos, Daniel Tricaleo, el Gerente del EDEP, Ing. Marcos García, el Subsecretario de Equipamiento Urbano, Marcelo Funes, la Subsecretaría de Comunicación, DG. Ingrid Maldonado y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos.

Airquen es una empresa familiar cuyos dueños, empleados y proveedores están radicados en la ciudad de Plottier. Desde hace años se dedica al transporte de pasajeros y a la organización de viajes grupales de turismo.

Hace 6 meses, el Gerente de la compañía, Andrés Parra, solicitó una audiencia con el Intendente para contarle la problemática que teníamos con la ubicación de nuestra base de operaciones en donde hacemos el mantenimiento general a las unidades”.

“Vimos la necesidad de avanzar y dar un paso hacia adelante para mudarnos a un lugar acorde y consensuamos con Andrés (Peressini) que el mejor lugar seria el Parque Industrial porque es adecuado para este tipo de actividad. Nos queda el compromiso y la obligación de llevar adelante un proyecto ambicioso para construir un galpón de 30 metros de largo por 12 metros de profundidad» expresó Parra.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a los concejales que aprobaron por unanimidad el proyecto de otorgamiento de las tierras, al Gerente del EDEP, Ing. Marcos García y al jefe comunal Peressini que «sin el apoyo de él y el empuje que tiene nos hubiese sido imposible llegar hoy a cumplir esta meta”.

Por su parte, el Ing. García, aseguró que “el convenio de radicación que hoy se va a firmar implica una serie de obligaciones para la empresa que recibe el predio”.

“Ellos han presentado un proyecto y tienen un año y medio para concretar todas las obras que anunciaron. Si no cumplen deberán restituir el predio al Municipio» explicó.

El funcionario destacó la legalidad del acuerdo y recordó que “en otras gestiones los terrenos del Parque Industrial eran vendidos sin respetar las leyes y ordenanzas vigentes que rigen el lugar y que hoy son propiedad privada y están abandonados».

El Intendente Peressini explicó que es “el sentido de pertenencia e identidad el que nos lleva a trabajar arduamente para generar el cambio que se merece Plottier y concretar el otorgamiento de un espacio ocioso a una empresa genuina, local, que genera trabajo y es un ejemplo en la ciudad».

«Venimos en una vorágine de obras y acciones como nunca se vio en la localidad y tu empresa Andrés va a ser la punta de lanza del cambio sustancial que queremos hacer aquí en el Parque Industrial» resaltó.

Además, informó que el martes, firmó, en la ciudad de Buenos Aires, el leasing con el banco Nación por un costo de 9 millones de pesos que permitirá adquirir dos camiones recolectores de basura marca Volkswagen, un camión regador de la misma marca, un camión Iveco doble cabina y una minicargadora marca Bobcat.

“Son 5 unidades con las que vamos a superar los 40 vehículos incorporados en nuestra gestión de gobierno en los 5 años y medio que llevamos” destacó Peressini y anunció que “antes de fin de año la basura comenzará a ser trasladada al CAN”.

Finalmente, agradeció a la Presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo y al Concejal Claudio Silvero por defender las ideas y acciones del Municipio en cada sesión.

«Lo importante es demostrar que este equipo político vino para quedarse y para tener continuidad. Hemos dado muestras de inversión y concreción de palabras. Lo que nosotros hicimos no pienso dejárselo a otros grupos políticos que vienen a destruir y a llevarse todo como años anteriores» concluyó.

#destacado