PLOTTIER ON-LINE

Comienzan las capacitaciones en Voto electrónico a vecinos de Plottier

Desde hoy, los vecinos de la Ciudad, podrán capacitarte en Voto Electrónico en la Dirección de Recaudacionse (San Martín 155) y en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Zaballeta 40), en horario de 8 a 12 Hs.

Al respecto, el Intendente Andrés Peressini, resaltó la importancia de realizar de este modo la elección del próximo Gobernador y los beneficios que acarrea realizar la votación de manera electrónica «es novedosa la implementación de la boleta única electrónica y trae beneficios ya que resguarda el secreto del voto, evita errores y votos nulos, es más ecológico que el sistema tradicional, evita el hurto de boletas, da igualdad para todos los partidos, equidad en la competencia electoral y agiliza y transparenta el conteo de votos».

La capacitación para la utilización del voto electrónico se brindará a todos los vecinos de Plottier, de cara a las elecciones del 10 de Marzo. En este sentido, el Intendente destacó la información brindada por personal del Gobierno de Neuquén «en primera instancia quiero agradecer al Ministerio de Deporte, Cultura y Juventud del Gobierno de Neuquén, con respecto a la capacitación que están haciendo y el otorgamiento de las máquinas para votar» y agregó «estimamos que en estos lugares de 10 a 15 mil personas van a poder llegar a una capacitación directa».

Por otra parte, este sistema de votación electrónica, posee también la opción para electores con disminución visual y para personas no videntes. Por último, el Mandatario sostuvo que el Municipio debe hacerse cargo de los costos que generan las elecciones «es un costo importante, la última vez fue de cerca de 2 millones de pesos» y afirmó que el voto electrónico «no vamos a dudar en implementarlo en las elecciones de Septiembre, para Intendente en nuestra ciudad».

En total, Plottier, tendrá 4 puntos de capacitación: en la Dirección de Recaudaciones, Desarrollo Social, la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier y en la Cooperativa de Agua de Plottier, estos últimos, ya están funcionando actualmente.

Además, Victoria, del Ministerio de Deporte, Cultura y Juventud del Gobierno de Neuquén, agregó que «llegando a la fecha de elecciones, habrá puesto móviles en diferentes puntos de la ciudad, como instituciones bancarias, ferias y en distintos barrios de Plottier.» La funcionaria, destacó la celeridad en la obtención de los datos, en la seguridad al momento de votar y también en el recuento y agregó «según experiencias previas donde se aplica esta modalidad en 1 o 2 horas ya empezamos a tener datos de la votación».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado