PLOTTIER ON-LINE

Con la presencia del Gobernador, se desarrolló el desfile central por el aniversario de Plottier

Con motivo a celebrarse el 83º Aniversario de la ciudad de Plottier, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, dio apertura al desfile cívico militar tradicional. Como invitado especial, estuvo el Sr. Gobernador de la Provincia de Neuquén, Contador Omar Gutiérrez.

En su discurso, el Sr. Intendente, dio la bienvenida a todos los vecinos presentes e hizo un recorrido de todas las obras ya concretadas en la ciudad y las que aún, está por hacer. Con una carga emotiva, las palabras del Intendente fueron aplaudidas por todos los que le brindan el apoyo constante y cotidiano y se vivió un desfile a pura alegría.

«Plottier está en un constante crecimiento que se refleja en las construcciones que realizan los vecinos de la ciudad. Les quiero contar que los planos presentados en la Secretaría de Obras y Planeamiento para las construcciones del último año equivalen a diez hectáreas, significan diez manzanas construidas en este crecimiento de Plottier para este año, con una inversión de más de mil millones de pesos», sostuvo el jefe comunal.

Desde esta gestión, se viene realizando un arduo trabajo en el proceso de organizar el crecimiento y reordenamiento territorial del cual, ya se han entregado más de 3 mil tenencias definitivas de antiguos asentamientos y tomas. Y la última inversión que ha sabido lograr el Intendente, fue la compra de 22 hectáreas para darle garantía a más de 600 familias, en el acceso a una vivienda digna.

En el marco de la construcción de ciudad malvinera que se está llevando a cabo desde distintas acciones en la ciudad. En el marco de esta intención, para que los veteranos de guerra de las Malvinas, cuenten con sus espacios, monumentos y banderas simbólicas, el Intendente anunció que presentará un proyecto desde el Municipio, para que Plottier sea declarada ciudad malvinera, «se merecen esto y mucho más nuestros veteranos de guerra de las Malvinas Argentinas», concluyó el mandatario.

Asimismo, se mencionaron los aportes económicos que día a día el Intendente, contribuye ayuda a instituciones sociales, deportivas, recreativas y culturales para el funcionamiento de las mismas. Entre las que, son para destacar, la Asociación GRU.DI.ES recibió la donación de un terreno para que puedan construir su sede y continuar con los talleres que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad. La Asociación Civil Rosa Fénix Patagonia, de las sobrevivientes del cáncer de mama, recibieron un aporte económico y desde el Municipio se les hizo entrega de un espacio para que puedan desarrollar sus actividades y el Intendente, realizó también, la compra del bote dragón, pieza esencial para el desarrollo de la actividad de la Asociación.

De tal manera, también se han entregado aportes económicos al Club Plottier, la Escuela Municipal de Ciclismo, la Escuela Municipal de Vóley, y distintas figuras del deporte que no solo representan la ciudad sino también, la provincia en muchos eventos deportivos. Vale destacar, que, el Sr. Gobernador, también colabora con la ciudad desde los distintos aportes.

El Sr. Intendente, no dudó en resaltar el agradecimiento constante al Sr. Gobernador, por estar acompañando a todos los plottierenses en un nuevo aniversario, y le solicitó que revea la situación de la cooparticipación. «Como Intendente y como vecino debo expresar mi aliento para que usted, Sr. Gobernador, en los próximos meses de su gestión, logre el tratamiento nuevamente de la ley de cooparticipación provincial o bien, se trate en la Legislatura, una nueva ley para lograr la distribución equitativa de los recursos», afirmó el Intendente. Asimismo, finalizó su discurso con una alentadora y emotiva frase: «Quiero expresarle a mi ciudad, felices 83 años Plottier».

Luego, el Sr. Gobernador, saludó a todos los plottierenses y mencionó que estaba muy contento de estar presente hoy aquí, en un nuevo aniversario de la segunda ciudad más importante de la provincia que día a día, crece aún más. En su discurso mencionó las obras de red de gas natural que se ha logrado: «quiero compartir con ustedes el agradecimiento al esfuerzo, la confianza, al trabajo. Siempre cada aniversario es motivo de un balance; compartir con ustedes que hemos logrado que Camuzzi Gas del Sur lleve adelante una inversión muy importante por la cual 6 mil setecientos veinte usuarios van a poder conectarse en este invierno a la red de gas natural; se beneficia la zona de Colonia San Francisco, aumenta la presión para los barrios norte de la calle Buratovich y barrios existentes en la zona este de China Muerta. Asimismo, en lo que respecta a cloacas

«Hemos presentado el proyecto para un nuevo nexo ramal del acueducto al Marimenuco, lo hemos presentado en el Gobierno Nacional con un costo de 300 millones de pesos. Hemos contratado además, por el EPAS, algo que teníamos pendiente para Plottier, que es el Plan Director de Obras y Cloacas que está ya contratado», sostuvo el Sr. Gobernador.

El Sr. Intendente, resaltó el crecimiento de Plottier y el posicionamiento que hoy por hoy, tiene la ciudad: «somos 55 mil habitantes. Nuestra ciudad tiene un posicionamiento estratégico, está ubicada sobre la ruta 22, nos encontramos a solo 15 Km al oeste de la ciudad de Neuquén capital, somos parte de la metrópoli de más de setecientos mil habitantes que conforman la ciudad del Alto Valle, de Río negro y Neuquén que están en continuo crecimiento. La ruta nacional 22 es transitada por más de 55 mil personas por día y es una de las vías de circulación de mayor importancia dentro del país. Plottier es la puerta de ingreso más importante al interior provincial; tiene un posicionamiento político estratégico de mayor jerarquía de las ciudades del interior de la provincia. Este posicionamiento de la ciudad de Plottier atrae la llegada de nuevos vecinos: más de 4 mil vecinos deciden ser nuevos residentes; 70 por ciento de ellos arriban desde el interior provincial , 25 de ellos de otras provincias del país y el porcentaje restante arriban de países limítrofes».

En esta edición participaron como todos los años, los establecimientos educativos, las colectividades de la ciudad, productores y artesanos locales, los adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados, ex combatientes de las Malvinas, las agrupaciones folclóricas y danzas varias, el cuerpo de bomberos voluntarios, Sr. Sergio Soto, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Sr. Walter Montané, Presidente de la Cooperativa de Agua de Plottier, integrantes de las Fuerzas Armadas y Seguridad, referentes de la Comisaría Séptima de la ciudad, defensa civil, escuelas deportivas y asociaciones culturales y sociales, cada uno con sus respectivas indumentarias que los caracterizan. Banda de música de la policía provincial, banda de música del Ejército Argentino

El desfile tuvo lugar en la calle Perito Moreno 550 (frente al Gimnasio Municipal) y como colación se cortaron las ocho tortas que todos los vecinos y vecinas de la ciudad, pudieron compartir y disfrutar para celebrar un nuevo aniversario de Plottier.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado