PLOTTIER ON-LINE

Con nuevos cuatriciclos se consolida la Guardia Urbana

El intendente Lic. Andrés Peressini entregó a la Subsecretaría de Control y Gestión de la ciudad, el equipamiento de cuatro cuatriciclos marca Honda TRX 420, con una inversión de $790.000.

Con este equipamiento se consolida la Guardia Urbana para actuar en todo el ejido de la ciudad de Plottier, especialmente en los 17 km del frente de Barda y en todo el margen del río Limay. El objetivo es estar cerca del vecino, para tal fin, se realizaran diariamente recorridos de observación y control, disponiendo de Handys y se brindará de un número telefónico para que los vecinos puedan comunicarse.

En su declaración el Jefe comunal sostuvo que «esperamos durante años esta adquisición, cuatriciclos de muy buena cilindrada y marca, ya estamos trabajando con el equipo y con los conductores que van a llevar adelante el trabajo de lo que nosotros llamamos inspectores genéricos, con conocimientos de bromatología, comercio, medio ambiente y tránsito, es decir, que no serán solamente de tránsito sino también atenderán los temas referentes a áreas de intervención municipal». También remarcó que «el objetivo es acompañar a los vecinos y darles seguridad en el momento que están disfrutando de nuestro hermoso río Limay o nuestra hermosa barda. Esto genera protección, seguridad y acompañamiento para el ciudadano».

La capacitación a los inspectores se realizará por medio de cursos otorgados por los referentes de cada área municipal afín al control a realizar, control que en primera instancia será en forma educativa y luego con formato sancionatoria, ante la reiteración de los hechos de infracción. La idea es mejorar la convivencia de las personas que recorren y comparten sus actividades en Plottier

También serán utilizados para realizar los controles a canteras clandestinas que existen en el ejido de la ciudad y para controlar a los vecinos que tiran la basura en sitios no autorizados.

En cuanto al personal la Subsecretaria de Gestión y Control, Cristina Rodríguez sostuvo que «en primera instancia van a estar a cargo los inspectores de tránsito que son los que también han esperado muy ansiosamente este equipamiento y paralelamente estamos trabajando con un equipo nuevo de inspectores que se va a contratar para que haga un grupo de prevención y se va a implementar con personal municipal al equipo de tránsito».

La presentación y entrega oficial de estas unidades se realizará mañana sábado 23 de diciembre a las 11 hs, junto con la apertura de la temporada, en Zona de China Muerta y contará con la presencia del Intendente Lic. Andrés Peressini, Secretarios, Subsecretarios, Directores, empleados municipales y vecinos.

#destacado