PLOTTIER ON-LINE

Con un nuevo aporte del Gobernador se finalizará la Cancha de Hockey y el CCI de La Esperanza

En el marco del Aniversario Nº 84 de nuestra ciudad, el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Cdor. Omar Gutiérrez, hizo entrega al Intendente Peressini, de dos aportes no reintegrables.

Uno fue de la suma de $6.834.374 para la construcción del CCI del Bº La Esperanza y otro aporte de $4.061.764 para construir los sanitarios, vestuarios y la iluminación de la cancha de hockey, que con esta obra ya se terminaría el Complejo Deportivo Municipal, ubicado en el Camping Nepen Hué.

El Intendente sostuvo que «hemos recibido por parte del Gobernador, que nos estuvo acompañando en el acto por el Aniversario de Plottier, dos aportes no reintegrables, que no tienen devolución, para dos compromisos que asumió el Gobernador, en una visita que nos hizo en el mes de octubre y que acaba de cumplir».

En cuanto a los tiempos para la concreción de las obras, este proceso continúa con la firma de los convenios y después comienza todo lo que es la acción y procedimiento administrativo desde la Dirección de Compras y Subsecretaría de Hacienda, de la Municipalidad de Plottier, para su ejecución.

El CCI del Bº La Esperanza se realizará con el sistema de construcción húmedo con la mejor empresa que lo pueda hacer.

Peressini afirmó que «es el centro de cuidados infantiles que estaba construido hace mucho tiempo muy provisoria o casera y lo incendiaron hace aproximadamente 3 años y priorizando todo lo que desarrollamos en la atención en la primera infancia, en lo personal, quiero concretar antes de que finalice mi gestión».

Un barrio que se ha priorizado y que se ha dignificado la vida de los vecinos donde además, se construyeron cordones cuneta, se está reconstruyendo el Gimnasio Municipal con aportes del Gobierno provincial y aportes del municipio.

En cuanto al aporte para la finalización de la Cancha de Hockey, una cancha de la cual, ya se le está dando el uso con los diferentes encuentros deportivos. «Tenemos el mejor playón, el mejor césped, la mejor arena y vamos a tener los mejores vestuarios, iluminación, baños y vamos a hacer también la iluminación alrededor del óvalo donde está instalada la cancha. Iluminación de seguridad para el ingreso y se va a completar la jerarquización de este gran espacio que tenemos en nuestro Camping Nepen Hué», concluyó.

Una cancha realmente imponente y todos los que se acercan se quedan realmente sorprendidos por la hermosa cancha que tienen todos los plottierenses.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado